¿Conoces los beneficios empresariales para el talento joven?

Descubre a qué le apuestan las compañías para la adquisición de talento joven

2 minutos de lectura

Los beneficios empresariales para el talento joven surgen a raíz de que las compañías están cada vez más interesadas en adquirir una nueva generación de profesionales para el desarrollo y crecimiento de su empresa. Están seguros de que gracias a las herramientas tecnológicas pueden destacar su potencial en las diferentes áreas de trabajo y generar contenido con altos estándares de excelencia.

Las empresas han notado que estos jóvenes ahora llevan consigo la seguridad de obtener una vida de calidad, cambiando los ideales ambiguos sobre el ambiente y proceso laboral diario además de las estrategias de procesos.

¿Qué beneficios brindan las compañías a los jóvenes talentosos?

Muchas instituciones ahora se concentran en atraer dicho personal, promoviendo avances, colaboraciones y adaptación.

Estos son los beneficios empresariales para el talento joven que comúnmente han estado implementando las compañías:

1. Identidad corporativa

Con los cambios constantes alrededor de la sociedad, la juventud apuesta por laborar en una compañía donde se sientan cómodos e identificados por sus valores, objetivos y misión, lo que ha llevado a estas a hacer distintivas y mejor reconocidas.

2. Trayectoria profesional

Los jóvenes cada vez más se destacan por su deseo de conocimiento, por ende, las empresas han decidido crear direccionamientos internos que motiven a los trabajadores a progresar en su carrera, incluyendo, además, aquellos que no cuentan con estudios formales.

Empresas como Google, Mercado Libre y Banco Santander S.A., se destacan por crear programas de estudio y becas, no sólo para sus empleados sino para aquellos interesados en formar parte de ellas.

  • Google: marketing digital, comunicación, gestión de proyectos y liderazgo, entre otros.
  • Mercado libre: comercio electrónico.
  • Banco Santander S.A.: idiomas, negocios, sostenibilidad, entre otros, además de becas con ayuda económica, movilidad académica, investigación o prácticas.

Para lograr una economía más competitiva es necesario un enfoque integral de la educación donde la empleabilidad debe ser una prioridad tanto para las universidades como para las empresas. Es fundamental fomentar las capacidades correctas desde la universidad y durante la vida laboral con un enfoque dinámico.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

3. Pasantías empresariales universitarias

Es un gran reflejo de las compañías cuando deciden abrir oportunidades iniciales a estudiantes que están por finalizar sus, ya que esto demuestra el compromiso y el deseo de ser gestoras de la innovación.

4. Bienestar físico y mental

Como se mencionaba al inicio del artículo, esta generación aspira a tener un equilibrio entre su vida personal y laboral, ya que, la historia demuestra que el exceso de estrés, presión y el distanciamiento de seres queridos puede repercutir seriamente en el estado de la persona.

5. Ambiente inclusivo

Fomentar una cultura de colaboración y aceptación de diversidad promueve un ambiente seguro para cada uno de los trabajadores.

6. Trabajo híbrido o remoto

Para los jóvenes son cada vez más atractivos estos modelos de trabajo, debido a que después de la pandemia presentada en el 2020, se pudo comprobar que para tener resultados competitivos no se necesita de una oficina, lo que promueve en el trabajador un ambiente más cómodo y también un reto profesional, ya que demostrará su esfuerzo y disciplina.

¿Qué habilidades buscan al momento de reclutar?

  • Iniciativa
  • Deseo de aprender
  • Adaptación a espacios
  • Proactividad
  • Resiliencia
  • Dominio de la tecnología
  • Enfoque innovador
  • Creatividad
  • Pensamiento entusiasta y positivo

Anímate a aprender, anímate a mostrar tu talento y destruir las barreras que te impiden crecer, demuéstrale al mundo de qué estás hecho y lo grande que puedes ser.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados