¿Venezuela se arregló?

Frase célebre acuñada en redes sociales para hacer entrever que Venezuela ya logró superar la ruda crisis económica que vivía hace unos años, pero ¿Es real?

1 min lectura

Frase célebre acuñada en redes sociales para hacer entrever que Venezuela ya logró superar la ruda crisis económica que vivía hace unos años, pero ¿Es real?

Venezuela sufrió la mayor parte de la década pasada de una fuerte crisis económica que llevó a millones de personas a cambiar de aires en una extensa migración por mejorar su condición de vida, sin embargo, la situación actual es muy distinta a lo que acostumbraba.

A día de hoy, Venezuela ha contado con una fuerte inversión tanto extranjera como local, en la cual, ha podido servir de paliativo para que sus ciudadanos puedan al menos sobrellevar la situación. No obstante, el grueso del capital pertenece a unos pocos, haciendo que la desigualdad sea aún mayor.

En este caso, en Venezuela pareciera que solamente hay dos clases sociales: Los que tienen y los que luchan por tener. Sumándole a ese problema la inflación galopante, el enorme gasto público y los terribles salarios comparados a la enorme carga laboral que se vive actualmente.



Caracas es Caracas

Por otro lado, la ciudad capital es la que mejor condición se tiene para vivir, sin embargo, no se debe a un tema de buenas oportunidades, si no por la nula posibilidad de oportunidades que hay en el interior del país, además de las fallas graves en servicios de primera necesidad.

No obstante, la esperanza de los ciudadanos en que cambien las condiciones de vida sigue latente e inclusive, puede decirse que son más grandes que la esperanza de un cambio políticos.

El venezolano, al igual que el resto de los ciudadanos en Latinoamérica tiende a perdonar muy fácilmente, nuestra cultura es de supervivencia y al tenerla medianamente nos deja de interesar nuestros derechos fundamentales.


Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados