Turismo productivo y creativo

Consolidar el turismo productivo y creativo en el país será la clave para las nuevas oportunidades de negocio como alternativa no petrolera.

1 min lectura

El turismo productivo y creativo está comenzando a emerger en Venezuela, como el caso de la siembra de hectáreas de girasoles en Turén, en el estado Portuguesa. Esta experiencia creativa la hemos designado: Turismo paisajista y artificio productivo, toda una síntesis del turismo creativo. 

Las bondades naturales abundan en esta Tierra de Gracia, pero es y será necesario dar el salto operativo para consolidar el turismo productivo en el país, y la creatividad será la clave del éxito. 

El país y las empresas del sector turístico venezolano tienen ante sí grandes oportunidades de negocio, pero sobre todo tienen importantes retos que afrontar en un país acostumbrado a vivir de la renta petrolera.

El turismo tendría que ser una «alternativa no petrolera», por los considerables ingresos de divisas que pueden generar y la enorme cantidad de empleos que este sector produce.

Manuel García Tamayo

El turismo: Un nueva visión y un nuevo rumbo de negocio

El país y los habitantes han entendido la lección: Se tiene que diversificar la generación de ingresos, y el turismo es una gran oportunidad para empresarios, emprendedores y colaboradores. 

En el marco del interés por impulsar el turismo en el país, el pasado mes de marzo se instaló el 1er. Congreso de Investigaciones en Turismo. Los temas de interés e investigación son: Emprendimientos, Turismo y salud, accesibilidad, historia y patrimonio, hospitalidad y turismo comunal. 

El sector turístico en el país está en su mejor momento, este fue el espíritu de la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras a través del conservatorio: Turismo como impulsor de crecimiento y transformación social (agosto-2022). 

Reactivar el turismo por su carácter estratégico, transversal, de rápido impacto y prioritario para el desarrollo económico del país, asegura la prosperidad de las localidades, contribuye con una mayor equidad social, promueve la conservación de los valores patrimoniales naturales y socioculturales de las comunidades y genera oportunidades productivas para la superación de la pobreza.

Jesús Irausquín

Las propuestas turísticas emergentes en el país deben apalancarse en las bondades naturales, en las tradiciones culturales, en la inmersiones y en la gente.

Tienes alguna propuesta de emprendimiento o de inversión turística, te invitamos a compartirla por este medio empresarial, cuyo objetivo es impulsar las empresas. 

Aquí tienes una poderosa herramienta y un plan de marketing de contenido para dar el salto de expansión y conquista. 

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados