M-commerce: el éxito en tus manos gracias al smartphone

2 minutos de lectura

El uso inteligente de tu smartphone te llevará al éxito en el m-commerce.

Si tienes un teléfono inteligente en tus manos, no desaproveches el potencial que te ofrece para alcanzar el éxito comercial en línea. El mobile eCommerce o m-commerce mantiene una curva de crecimiento y genera cada año alrededor de dos billones de dólares en todo el mundo.

Pero ¿qué es el mobile eCommerce o comercio electrónico móvil? No es otra cosa que la compra-venta de bienes o servicios que se realiza a través de tabletas y teléfonos inteligentes.

Así las cosas, las cifras iniciales no tendrían que sorprender a nadie si consideramos que hay más smartphones que personas en nuestro planeta.

Sin embargo, los analistas admiten que este sector de la economía basado en el comercio electrónico tuvo un importante repunte durante la pandemia por COVID-19.

Según estadísticas, los usuarios dedican en promedio 6 horas y 37 minutos de su día a navegar en internet, pero durante el confinamiento tuvieron más tiempo disponible para esa actividad. Además, las restricciones de movilidad los obligaron a desarrollar en línea las tareas más cotidianas.

Y es que los teléfonos inteligentes dejaron de ser simples herramientas de comunicación interpersonal. En la actualidad hay diversidad de aplicaciones para gestionar finanzas, agilizar la movilidad, realizar una rutina de ejercicio y hacer compras en línea, entre muchas otras.

Smartphones y acceso a internet

Los dispositivos móviles ofrecen interesantes ventajas para el comercio electrónico. Una de ellas es que cada vez hay más usuarios de teléfonos inteligentes y a través de ellos tienen acceso a internet desde cualquier lugar donde se encuentren.

Sí, alrededor de cinco mil millones de personas en el mundo tienen acceso a internet y más del 92 % lleva consigo un smartphone la mayor parte del día.

Lo anterior significa que pueden hacer compras mientras se trasladan o toman un descanso en el trabajo. Otra ventaja es que tienen opción de buscar negocios cercanos que ofrezcan un bien o servicio que requieren al instante para ir a hacer la compra en persona.

Los emprendedores, por su parte, tienen la oportunidad de llegar a clientes de todo el mundo sin limitaciones geográficas. Además, se ahorran los gastos operativos que representa una tienda física o espacio para almacenar inventario, y al captar los datos de sus clientes pueden ofrecer experiencias personalizadas.

No es de extrañar que el m-commerce mantenga su curva de crecimiento. El aumento de usuarios de dispositivos móviles augura un mayor desarrollo en este rubro dado que la tecnología está en constante innovación.

El m-commerce en cifras

Aquí te decimos algunos otros datos interesantes sobre el m-commerce:

  • En el mundo, el 66.6 % de la población mundial posee y utiliza dispositivos móviles.
  • El 71.93 % de los smartphones funciona con sistema operativo Android.
  • El 55 % de los usuarios de internet recurre a teléfonos inteligentes para acceder a la red.
  • Más del 63 % por ciento de las búsquedas en Google se realizan desde un smartphone.
  • El 91 % de las compras en línea se hacen a través de un teléfono inteligente.
  • El 63 % de minoristas consideran que las redes sociales son la mejor opción para colocar anuncios. De hecho, el 92 % de los ingresos de Facebook por concepto de publicidad proceden de dispositivos móviles.
  • El 51 % de los usuarios de smartphone prefieren comprar en aplicaciones de las empresas porque reciben recompensas y descuentos.
  • Más del 50 % de las ventas en el sector de turismo provienen de teléfonos inteligentes.

Con esta información, ahora sabes lo que puedes hacer con tu dispositivo móvil. Ya seas comprador o emprendedor utiliza tu smartphone de manera inteligente.

Sandra Flores

Editora Diario Business News
Periodista / Redactora / Editora
Contar historias y transmitir información valiosa es una responsabilidad que asumo con pasión y un profundo respeto al oficio de comunicador.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados