Inteligencia Artificial: Las predicciones de Bill Gates para los siguientes cinco años

2 minutos de lectura

Bill Gates, una de las personas más ricas en el mundo y con una gran reputación en el sector de los negocios, se animó a predecir el futuro próximo desde la llega de la IA.

Está de más decir que Bill Gates es una eminencia en cuanto a los temas de tecnología. Al igual que Steve Jobs, el magnate estadounidense lideró una de las compañías que se consideran como los padres de la computación. Eso hace que sea una de las voces autorizadas para hablar de los avances en la inteligencia artificial y como se va a acoplar en el día a día de los seres humanos.

No olvidemos que Bill Gates fue testigo y muy de cerca, de los primeros pasos de la inteligencia artificial. Dio su la luz verde para su uso en los ámbitos de la salud y de las tareas automatizadas de las compañías; no estuvo muy de acuerdo con que se abriera a cualquier persona, pero aún así piensa que es una buena herramienta que llegó para quedarse.

Un medio de comunicación de Perú escribió en su portal de noticias una serie de predicciones realizadas por Bill Gates, de cómo será la vida para el siguiente lustro, con el uso de la inteligencia artificial cada día más integrado a nuestra vida diaria.

Estas predicciones se basan en cuatro actividades esenciales para la cotidianeidad: salud, educación, productividad y entretenimiento.

Predicciones de Bill Gates sobre las IA

  • Salud: Bill Gates comenta que no falta mucho para que seamos testigos a una IA incidiendo en el diagnóstico o cura de un de una persona enferma. “El verdadero cambio se producirá cuando los agentes puedan ayudar a los pacientes a realizar una clasificación básica, obtener consejos sobre cómo afrontar los problemas de salud y decidir si necesitan buscar tratamiento”, comentó en una publicación de su blog.
  • Educación: Es lo mismo que la salud, pero en este caso para aquellos que se dedican a la enseñanza. “Si un agente de tutoría sabe que a un niño le gustan Minecraft y Taylor Swift, usará Minecraft para enseñarle a calcular el volumen y el área de las formas, y las letras de Taylor para enseñarle cómo contar historias y esquemas de rima. La experiencia será mucho más rica (con gráficos y sonido, por ejemplo) y más personalizada que los tutores basados en texto de hoy”, sostiene en su plataforma.
  • Productividad: En este aspecto hay unos muy marcados, como el de un Call Center en India que cesaron a 30 empleados y puso a una IA a atender las inquietudes de sus clientes. Bill Gates dice que incluso los negocios pueden nacer desde cero, algo que será rutinario dentro de 5 años.
  • Entretenimiento: Acabamos de ser testigos recientemente con el caso de FlowGPT haciendo un tema con la voz del cantante boricua Bad Bunny sin la presencia del artista urbano. Lo mismo se va a expandir hacia el cine, libros, series y cualquiera de las actividades de entretenimiento en el mundo.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados