Un estudio publicado sobre la falta de sueño en la revista Psychosomatic Medicine descubrió que dormir todo el fin de semana no era suficiente para intentar recuperar las horas perdidas durante la semana.
Los resultados arrojaron que la presión arterial y la frecuencia cardiaca no volvían a ser las mismas en las personas que intentaban recuperarse después de dormir sólo cinco horas durante cinco días.
Anne-Marie Chang, profesora asociada de salud de la Universidad Estatal de Pensilvania y coautora del estudio, aseguró que las pruebas sugirieron que la falta de sueño está asociada a las enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
Estos resultados se basaron en las 15 personas analizadas. Hombres sanos de entre 20 y 35 años durante 11 días.
Los investigadores analizaron a los participantes durante los tres primeros días. Durmieron 10 horas por noche, seguidos de cinco noches en las que su sueño se redujo a cinco horas por noche. Luego se les dieron dos noches de recuperación para dormir 10 horas.
En este estudio los investigadores midieron la frecuencia cardiaca y la presión arterial de los participantes varias veces al día para determinar su salud cardiovascular. Debido a que la frecuencia cardiaca puede cambiar a lo largo del día.
Descubrieron que tanto el pulso como la presión sanguínea aumentaban cada día que los hombres no dormían lo suficiente, y no se regulaban sus niveles normales al final de las dos noches de recuperación. Sus sistemas cardiovasculares no se habían recuperado del todo.
Al finalizar se concluyó que podría ser necesario un sueño de recuperación más prolongado para recuperarse de varias noches sin dormir lo suficiente.
Los trastornos del sueño
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca del 40% de la población padece el trastorno del sueño. Se sabe que la privación del sueño conduce a problemas de salud a largo plazo. Puede provocar la diabetes, la obesidad, la depresión y enfermedades cardiovasculares.
Durante el sueño normal la presión arterial baja, por lo que no dormir lo suficiente significa que se mantiene alta durante más tiempo.
Alrededor del 22% de la Unión Europea padece hipertensión, provocando enfermedades cardiovasculares.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los adultos dormir al menos siete horas por noche y seguir un horario regular.
Dormir las horas adecuadas es igual de importante que llevar una alimentación saludable y realizar actividad física. Así como evitar la luz artificial.
Sobre Diario Business News:
¡Diario Business News busca emprendedores como tú! ¿Quieres ser parte de nuestro éxito?. Envía un correo con tu CV a: info@grupobusinessnews.com
Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 20 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo”.