Farmacéutica Sanofi invierte en México con perspectiva positiva en el país

Sanofi se ha mantenido como líder del sector farmacéutico de medicamentos de prescripción en México, acrecentando su presencia con la llegada de nuevos medicamentos, vacunas y productos para el autocuidado de la salud.

1 min lectura

Sanofi México, empresa líder en el sector farmacéutico en el país, avizora un panorama positivo en México considerando que su portafolio es pieza clave para cambiar el curso de la salud en México, pues está enfocado cubrir las necesidades de salud más urgentes en el país y ayudar a poner un alto a la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles, recuperar las coberturas de vacunación, ofrecer nuevas soluciones a pacientes con enfermedades complejas y coadyuvar a las decisiones de autocuidado de la salud de millones de pacientes.

En la primera edición de la serie Horizontes Sanofi 2023, los cuatro directores generales de cada unidad de negocio que integran a Sanofi, como son Alta Especialidad, Medicamentos de Libre Venta, Medicinas Generales y Vacunas, a la par de sus líderes médicas, presentaron los principales aspectos que ofrecerán a los pacientes mexicanos en este año, incluyendo medicamentos nuevos, aplicaciones digitales y otras herramientas para cuidar de su salud y promover el bienestar.



Sanofi se ha mantenido como líder del sector farmacéutico de medicamentos de prescripción en México, acrecentando su presencia con la llegada de nuevos medicamentos, vacunas y productos para el autocuidado de la salud. Este portafolio toca la salud de al menos 60 millones de personas. Así, estos son los aspectos que apuntalarán su crecimiento en 2023:

Perspectivas 2023: Medicinas Generales Director General: David Pinho | Directora Médica: Dra. Ma. Elena Sañudo

• El objetivo es poner un alto a la epidemia de enfermedades crónicas, especialmente las principales causas de muerte en México: las enfermedades del corazón y la diabetes, las cuales causaron 105,864 y 59,996 defunciones respectivamente durante el periodo enero-junio de 2022. 1

• Sanofi llevará a cabo más de 270 foros de educación médica continua durante todo el año, dedicados principalmente a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la trombosis.

• Para facilitar el apego de los pacientes a sus tratamientos crónicos, Sanofi ofrece aplicaciones como My Dose Coach y Entregando Salud Pacientes, que enlazan al paciente con su médico para facilitar el seguimiento de sus indicadores. Otro desarrollo de Sanofi enfocado en los pacientes es la implementación de un código QR para consultar el instructivo para la aplicación de la pluma de insulina y mejorar el apego de los pacientes a sus tratamientos.

• La diabetes y la hipertensión son dos de los problemas de salud más graves en México, afectando en conjunto a casi 25 millones de pacientes en el país, y el 40% de las personas con hipertensión también padecen diabetes y viceversa. 2

• Más del 50% de las personas que reciben tratamiento con insulina basal una vez al día cuentan con el respaldo de Sanofi.


Ahora puedes solicitar presupuestos para Anunciarse y Participar en el diario más influyente del sector empresarial de habla hispana. ¡click aqui!


Fuente: Sanofi.

News Salud

Redacción y Edición Sección Salud Diario BusinessNews

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados