Axenya, la tecnología como prevención en la salud

Axenya una plataforma de salud digital que permite una conexión entre los médicos y pacientes latinoamericanos brindando un análisis de datos de varios dispositivos

2 minutos de lectura

Mariano Garcia-Valiño, empresario argentino, buscó la manera de poder brindar una solución a la comunicación y la prevención que los médicos y clínicas podían brindarle a los pacientes a la hora de sentir síntomas sobre distintas enfermedades y así lograr un diagnóstico y una atención inmediata para evitar futuros problemas. Así es como nació la empresa Axenya, creada en el país de Uruguay y que creció en varios países de Latinoamérica especialmente en Brasil dónde termina instalándose como sede principal.

Los inicios de la empresa 

La empresa, que fue creada en el año 2020, es una plataforma de salud digital que permite una conexión entre los médicos y pacientes latinoamericanos brindando un análisis de datos de varios dispositivos, uno de los principales objetivos por ejemplo es controlar y prevenir complicaciones en enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras.

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.

El inicio de la empresa fue la creación de un startup relacionado con la salud, pero de alguna manera más tecnológica. Dónde termina creándose en el año 2020 comenzando a operar en Zonamerica y tras un año de ensayos clínicos del software, en 2021 se decidió por centrar el negocio en la ciudad brasileña de San Pablo. El empresario sostiene que allí encontró un mercado más grande dónde es más fácil captar las inversiones y así fue como armó una empresa casi virtual en Brasil.

La primera solución que se brindó mediante un software fue un producto para pacientes con diabetes capturando datos por biosensores que utilizan las personas, los analiza y avisa de cualquier irregularidad para que un especialista pueda intervenir antes de que se presente como un problema para el paciente.

En la actualidad se pueden trabajar en más enfermedades abarcando todo el metabolismo. Son enfermedades como hipertensión, colesterol, obesidad, entre otras. Logrando que la app hoy pueda conectarse con 600 biosensores desde relojes inteligentes hasta glucómetros, balanzas, entre otros. Recientemente se sumaron datos de los pacientes como el seguro médico para así poder integrar información clínica y de salud.

Con está aplicación se busca también que haya una mayor accesibilidad a la salud en cuanto a lo económico. El modelo de negocio de la empresa radica en cobrar a las empresas por el seguro y solo un porcentaje adicional si es que su herramienta genera un ahorro. Para ello, se vende un seguro de salud al mismo precio que la competencia del mercado, pero incluyendo la plataforma. Al cerrar el primer año, en caso de generar ahorro, factura una parte de este mismo.

Axenya cuenta actualmente con unos 60.000 pacientes en todo San Pablo, emplea a unas 80 personas y estiman ser rentables a lo largo del año. De esta manera el ecosistema de salud inteligente más avanzado de América Latina puede brindar resultados clínicos sólidos, importantes planes de salud, monitoreo remoto, terapias digitales, entre otros beneficios para lograr una mayor prevención y comunicación entre los médicos y los pacientes. 

Sobre Diario Business News

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados