¡Reconecte su cerebro para el éxito empresarial!

La Dra. Julia Harper PhD, MS, OTR/L: Consultora corporativa, experta en el cerebro y la neuroplasticidad, es líder de opinión en Diario Business News.

1 min lectura

El mundo de hoy requiere reinventarse continuamente. Para garantizar la empleabilidad, es necesario tener conocimientos actualizados. Esto se puede lograr fácilmente a través de la neuroplasticidad, la capacidad innata del cerebro para cambiar y adaptarse en respuesta a nuevas experiencias.

A través de la neuroplasticidad, el cerebro puede reconfigurarse constantemente, permitiendo la creación de nuevas habilidades, conocimientos y competencias. Cuanto más estimulamos el cerebro, más se desarrolla. Si el cerebro se entrena a través de la neuroplasticidad, se vuelve más flexible y nos permite pensar de manera creativa e innovadora para resolver problemas complejos. El mundo de los negocios está en constante evolución y la clave del éxito actual radica en la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar.

La neuroplasticidad también afecta el liderazgo y la inteligencia emocional. Desarrollar habilidades de inteligencia emocional más sólidas, como la autoconciencia y la empatía, puede ayudar a fortalecer la corteza prefrontal del cerebro, que es importante para la toma de decisiones y la regulación emocional. A lo líderes empresariales, esto les permitirá gestionar mejor las relaciones, inspirar y motivar a su equipo.

Como líder, aprender cómo el cerebro procesa la información, toma decisiones y responde a diversos estímulos, es imperativo para diseñar programas de capacitación adecuados para los empleados. Esto le permitirá identificar claramente qué habilidades nuevas y necesarias necesita su fuerza laboral. Mediante una variedad de técnicas de aprendizaje interactivas y experienciales,  su equipo  podrá tomar decisiones más informadas y abordar sus operaciones, productos y servicios de manera innovadora e implementar un plan de acción de neuroplasticidad.

¡Adopte una mentalidad de crecimiento, reconecte su cerebro para el éxito, maximice su rentabilidad, recupere su tiempo y asegure su futuro utilizando la neuroplasticidad!

 

Artículo de opinión por la Dra. Julia Harper PhD, MS, OTR/L: experta en el cerebro, consultora corporativa en temas de neuroplasticidad e incorporación de la población neurodivergente en la fuerza laboral. Fundadora de TheraPeeds Family Center

En Diario Business News valoramos la contribución de líderes de opinión, que con su experiencia y trayectoria han dejado una huella significativa en el mundo empresarial. Reconocemos la importancia de sus conocimientos y visión en su sector y estamos ansiosos de aprender y comprender más sobre su enfoque en este competitivo entorno empresarial.

Dra Julia Harper

Experta en el cerebro, consultora corporativa en temas de neuroplasticidad e incorporación de la población neurodivergente en la fuerza laboral. Fundadora de TheraPeeds Family Center.Terapeuta ocupacional, psicóloga, mentora de entrenamiento de vida, oradora y escritora. Tiene una licenciatura en terapia ocupacional del SUNY Health Science Center (Downstate), Brooklyn, NY, una maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Boston, Boston, MA y un doctorado en psicología de la Universidad de Capella, Minneapolis, MN.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados