La calidad de vida personal y laboral. Lo que tanto anhelamos

Para obtener una calidad de vida óptima, siempre debe existir un balance donde el trabajo de vida a tu vida

1 min lectura

Hoy en la actualidad varias de las organizaciones descentraliza la idea de abordar y accionar para generar pleno bienestar y satisfacción en la calidad de vida de cada colaborador, cabe indicar que cada integrante que forma parte de una compañía es sinónimo de unirse a una gran familia, lo cual como equipo se debe brindar y apoyar a este nuevo colaborador para que su adaptación y estabilidad sea más permanente. Para lograr lo mencionado es necesario establecer estrategias en el cual se genere un ambiente agradable, respetando sus horas de trabajo, debido que en muchos casos estos se tornan extenuantes por largas jornadas haciendo quemar al colaborador generando estrés y ansiedad, siendo esto una realidad.
Por lo tanto es importante controlar que se cumpla los horarios establecidos bajo un marco donde prime la salud y calidad de vida laboral, del mismo modo al salir de sus labores puedan gozar de su vida personal, ocupando su tiempo en sus intereses o estar en familia donde pueda sentirse a gusto, libre de presiones y disfrutando en su medio que lo rodea.

Es necesario crear un espacio en la compañía donde se permita en tiempos cortos realizar alguna actividad o dinámica grupal, con el objetivo de que puedan desestresarse y rendir eficientemente.

Un aspecto relevante de mencionar es afianzarnos en desarrollar un plan de salario emocional el cual complemente su gozo y bienestar en los colaboradores siendo felices y amando lo que hacen en su día a día.
Un colaborador que se siente bien en su hogar como en su trabajo, será un talento que aportará con mayor dinamismo, energía, compromiso y entusiasmo en sus actividades diarias, por ende esto se verá reflejado en su desempeño tanto individual como grupal.

Finalmente es importante mencionar que para obtener una calidad de vida óptima, siempre debe existir un balance donde el trabajo de vida a tu vida.

Marcela Suárez Sánchez

Talento Humano | Selección| Desarrollo Organizacional|Gestión del Desempeño | Clima y Cultura Organizacional

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados