Ruffino Group, 20 Años Impulsando el Mercado Automotriz

Su enfoque en la innovación, calidad y satisfacción del cliente ha consolidado su posición como líder en la importación y representación de marcas automotrices.

1 min lectura

Desde hace más de dos décadas, Ruffino Group ha dejado una marca imborrable en el mercado automotriz uruguayo como una empresa líder en la importación y exportación de productos relacionados con el mundo de los vehículos. Su viaje comenzó como exportador de materias primas para la tapicería de automóviles de lujo en Asia, para luego convertirse en un representante e importador de marcas automotrices en Uruguay a partir de 2006.

El Éxito de los Vehículos BYD en Uruguay

En un momento en la historia de la industria, Ruffino Group se aventuró a presentar los primeros vehículos de la marca BYD, modelo Flyer, en Uruguay. A pesar de la inicial incertidumbre local debido a la procedencia lejana e inexperiencia percibida en el mercado, esta audaz apuesta demostró ser un hito fundamental en su trayectoria. A lo largo de los años, los vehículos provenientes de la República Popular China se han transformado en un rotundo éxito comercial en Uruguay.

El año 2007 marcó otro hito significativo cuando Ruffino Group obtuvo la exclusiva representación en Uruguay de la marca GONOW Auto Co., que posteriormente fue adquirida por GAC Automobile. Desde entonces, la empresa ha brindado respaldo y garantía a nivel nacional, trabajando en conjunto con la marca renovada GAC GONOW, que ofrece una variada gama de vehículos utilitarios y rurales.

En 2015, la empresa abrió nuevas puertas al incorporar productos innovadores, presentando modernos vehículos utilitarios y de pasajeros. Uno de los puntos culminantes de esta expansión fue la introducción del modelo eMIN, el primer automóvil con motor 100% eléctrico disponible para la venta al público en Uruguay. Este paso audaz marcó el compromiso continuo de Ruffino Group con la vanguardia tecnológica y la sostenibilidad ambiental.

Sobre Diario Business News

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo”.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados