Moda eco-sostenible en Latinoamérica: más allá de la etiqueta

La moda eco es un compromiso integral. En Latinoamérica, hay empresas que se suman a este desafio como Get Wild!, una marca argentina.

2 minutos de lectura

 Moda eco

La moda eco-sostenible va más allá de una etiqueta; es un compromiso integral con el medio ambiente, la sociedad y la economía. En América Latina, hay empresas que innovan día a día y se suman a este desafío y compromiso internacional. En este artículo te contamos sobre Get Wild!, un ejemplo de dedicación a la moda eco-sostenible y ética, fundada por dos mujeres que crearon una marca argentina diferente y comprometida. Su enfoque en prendas de bambú no solo es ecológico, sino que también busca mejorar la calidad de vida de las personas.

El origen de una marca eco

En el corazón de Argentina, dos mujeres valientes, Agos y Gabi, se embarcaron en un viaje transformador en 2016, alejándose de sus carreras en telecomunicaciones para fundar Get Wild!. Más allá de crear ropa, buscaban reinventar la moda, infundiendo ética y sostenibilidad en cada hilo de tela. Su enfoque pionero en prendas de bambú no solo es una elección ecológica, sino también un medio para mejorar la calidad de vida de las personas. Con una sólida base en sociología y marketing, reconstruyeron el concepto de moda, convirtiéndola en una fuerza para el cambio positivo, una moda eco.

Moda eco como compromiso:

1. Producen prendas orgánicas con fibra vegetal, la fibra de la caña de bamboo, que es un recurso ecológico y sostenible.

2. Las prendas de bamboo son recomendadas por especialistas como Oncólogos, Dermatólogos, Nutricionistas, Deportólogos y más, porque son ideales para: personas con alergias, pieles sensibles e hiper sensibles, personas en tratamiento médico (oncológico, quemaduras, cicatrices, diabetes, albinismo, también para quienes presentan Autismo o TGD con hipersensibilidad.), entre otras.

El bambú como héroe sostenible en la moda eco

Desde hace una década, investigan en desarrollar el textil en Argentina, con plantaciones autóctonas e implantadas. Cada paso de la investigación fue dado en el marco de un Grupo de Estudio de Investigadores Independientes en la temática Estilo de Vida y Sustentabilidad en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Actividad que hoy se desarrolla a través de la Cámara de Innovación Textil y también participando de las sesiones de la Comisión de Biomateriales en el Ministerio de AgroIndustria de Presidencia de La Nación del país. 

Si bien la planta de bamboo es el recurso ecológico y sostenible por excelencia, no es suficiente utilizar su fibra para que todo el proceso sea ecológico, sino que esto debe integrarse a toda una cadena de procesos de la industria textil y sus etapas; y en cada una de ellas, reducir al máximo, los recursos agua y energía para que el todo el proceso sea ecológico y tenga un Impacto Ambiental Positivo.

Compromiso auditado: Reconocimientos de la Moda eco

En Agosto 2016, con estos valores, Get Wild! llegó a la final de un concurso para proyectos con impacto social y ambiental, convirtiéndose en un motor para seguir adelante y hacer realidad su sueño.

En Abril 2017, tuvieron su revancha, se presentaron en un concurso llevado adelante por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), donde el jurado era Greenpeace Andino, y recibieron la auditoría de todos nuestros procesos. Recibieron la Premiación del Primer Puesto en la Categoría Impacto Social y Ambiental.

En Octubre 2019, volvieron a recibir una auditoría de sus procesos y a partir de ello, obtuvieron el Sello Bio Producto Argentino, transformándonos, de este modo, en una de las primeras cinco empresas argentinas en tener esta certificación que tiene como objetivo principal impulsar los intercambios comerciales internacionales. Es decir, ofreciendo Ropa Ecológica de Bamboo con valor agregado, trabajo digno desde Argentina al mundo.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados