Venezuela al mapa de la moda internacional, el objetivo de Romina Palmisano

El curso se ofrecerá a los emprendedores dedicados al sector de la moda y la industria textil nacional.

1 min lectura

La modelo venezolana Romina Palmisano, fundadora e impulsora de la Fashion Week en Venezuela,  sueña en grande: poner al país caribeño en el mapa de la moda internacional y hacer de este sector un motor económico «importante».

Palmisano explica, durante una entrevista con EFE que, aunque la Hesperia Valencia Fashion Week (HVFW) es todavía muy joven, pretende avanzar hasta acercarse a las semanas de la moda referentes en el mundo, aunque -reconoce- es algo que llevará mucho tiempo y trabajo.

Y es que la HVFW fue algo grande desde que nació, mucho más, incluso, de lo que su propia fundadora había imaginado, y así se lo han hecho saber quienes vivieron desde dentro la primera edición.

Ve con ilusión todo el trabajo que queda por delante para llegar a consolidar esta realidad con la que soñaba, pero es consciente de que es «difícil» y que «lleva tiempo», meses y años que ella está dispuesta a dedicar, con el pensamiento puesto en una ambiciosa meta.

«Eso lo determinan muchas cosas, muchos procesos que todavía hay que cumplir, y yo, particularmente, soy de las que piensa que cuando quieres que algo salga bien o quieres que un proyecto tenga la credibilidad o esté completamente consolidado, sin duda, eso lleva tiempo», reitera.

Porque Venezuela también puede

Desde la primera edición de la HVFW, la modelo tuvo claro que había que apegarse a la fórmula internacional y plantear dos semanas de la moda al año, con temporada primavera-verano y otoño-invierno. Dicho y hecho. Palmisano ya superó la primera barrera, al celebrar dos eventos este mismo año.


Nota tomada de Agencia EFE

News Venezuela 🇻🇪

Redacción y Edición Diario Business News Venezuela

Lo último de Blog