Primera Dama de Panamá recibe informe de casos atendidos por Pacífica Salud

Unos 31 pacientes de diversas provincias, fueron atendidos mediante este convenio con cirugías ginecológicas, cirugías generales, ultrasonidos y resonancias magnéticas, algunos de los procedimientos fueron realizados en Pacífica Salud (Paitilla)

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, recibió el pasado miércoles, un informe por parte de los miembros de la junta directiva del Hospital Pacífica Salud, referente a los casos de salud atendidos por medio del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de la Presidencia y este centro hospitalario que fue firmado el 31 de enero de 2022.

Unos 31 pacientes de diversas provincias, fueron atendidos mediante este convenio con cirugías ginecológicas, cirugías generales, ultrasonidos y resonancias magnéticas, algunos de los procedimientos fueron realizados en Pacífica Salud (Paitilla) y otros en la sede de Costa del Este.

El monto total de los procedimientos asciende a cincuenta y seis mil cuatrocientos cuarenta y ocho balboas con 96 centésimos (B/. 56,448.96). 



Los directivos de Pacífica Salud mostraron su interés en renovar el convenio por un año más. 

Los compromisos del Ministerio de la Presidencia son: realizar previamente una evaluación socio-económica de trabajo social y referirá a Pacífica Salud, mediante nota, las solicitudes recibidas en el Despacho de la Primera Dama, que apliquen para este convenio, mismas que serán acompañadas por el diagnóstico y/o referencia médica, cédulas y otros documentos pertinentes, además de dar seguimiento a los casos referidos.

Nota de prensa tomada del sitio web del despacho de Primera Dama.