La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, recibió el pasado miércoles, un informe por parte de los miembros de la junta directiva del Hospital Pacífica Salud, referente a los casos de salud atendidos por medio del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de la Presidencia y este centro hospitalario que fue firmado el 31 de enero de 2022.
Unos 31 pacientes de diversas provincias, fueron atendidos mediante este convenio con cirugías ginecológicas, cirugías generales, ultrasonidos y resonancias magnéticas, algunos de los procedimientos fueron realizados en Pacífica Salud (Paitilla) y otros en la sede de Costa del Este.
El monto total de los procedimientos asciende a cincuenta y seis mil cuatrocientos cuarenta y ocho balboas con 96 centésimos (B/. 56,448.96).
Los directivos de Pacífica Salud mostraron su interés en renovar el convenio por un año más.
Los compromisos del Ministerio de la Presidencia son: realizar previamente una evaluación socio-económica de trabajo social y referirá a Pacífica Salud, mediante nota, las solicitudes recibidas en el Despacho de la Primera Dama, que apliquen para este convenio, mismas que serán acompañadas por el diagnóstico y/o referencia médica, cédulas y otros documentos pertinentes, además de dar seguimiento a los casos referidos.
Nota de prensa tomada del sitio web del despacho de Primera Dama.
