Nueva Subestación de Bella Vista podría entrar en funcionamiento el próximo mes de abril

Este proyecto con una inversión de US$30 millones es la primera subestación encapsulada en Panamá.

1 min lectura

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La nueva Subestación Eléctrica Bella Vista ubicada en la ciudad capital, se tiene previsto que la misma se energice para el mes de abril de 2023, como resultado de las acciones establecidas en el plan de inversión, así lo indicó el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, con esta Subestación se garantiza el respaldo de las subestaciones Locería, Centro Bancario, San Francisco y Marañón, específicamente para atender el crecimiento vegetativo y la confiabilidad del sistema.

Este proyecto con una inversión de US$30 millones es la primera subestación encapsulada en Panamá, cuenta con tres pisos y la misma se alimentará de una línea de 115 kV, proveniente de la subestación La Locería, garantizará confiabilidad al sistema eléctrico en la distribución de energía para hogares, sector bancario y comercios de la capital panameña.

Dentro de los parámetros técnicos de esta obra, además de ser totalmente soterrada, cuenta con dos transformadores de 30 MVA y con un espacio adicional para un tercer transformador de la misma capacidad.

Contará también con un total de 18 circuitos de media tensión (MT), de los cuales 14 alimentarán parte de la carga de las subestaciones Marañón, Locería y Centro Bancario, otros tres serán de respaldo y uso futuro.

Técnicos de la ASEP indicaron que por el momento se pondrá en funcionamiento cuatro circuitos para abastecer a los clientes de Bella Vista, Avenida Justo Arosemena y parte de Calle 50.

Nota de prensa tomada de anpanama.com

Visibiliza tu empresa con nuestros planes para tus oportunidades de mercado contáctanos dando click al banner de tu interés 👇





News Panamá 🇵🇦

Redacción y Edición Diario Business News Panamá

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados