IESA y el Latin American Fashion Summit

IESA, pionero en formación en el negocio de la moda en Venezuela, recibió a las fundadoras del Latin American Fashion Summit.

1 min lectura

Estefanía Lacayo y Samantha Tams, quienes fundaron el Latin American Fashion Summit (LAFS), visitaron recientemente el IESA, invitadas por la cátedra de Gestión de Marcas de Moda y Lujo de la primera escuela de gerencia en Venezuela. LAFS es una plataforma omnicanal para elevar y enriquecer las industrias de la moda y el diseño latinoamericano, con el objetivo de hacerlas más relevantes que nunca.

En su primera parada del Tour LAFS por Latinoamérica, las emprendedoras, Lacayo y Tams compartieron en el auditorio Vollmer, con una comunidad de estudiantes y emprendedores, sus experiencias profesionales, por qué crearon LAFS, cómo ha logrado convertirse en el gran ecosistema que es hoy en día, cómo ha evolucionado la moda latinoamericana y la importancia de crear una comunidad.

Sofía Esqueda, profesora de mercadeo y fundadora del Diplomado de Gestión de Negocios de Moda del IESA,  recalcó al público asistente la necesidad de crear una comunidad y valorar la red de contactos que se construye. Asimismo, mencionó que es muy importante que una marca tenga un ADN claro, y mucho más clara, una propuesta de valor, además de no olvidar la consistencia en el trabajo por lograr los objetivos.

Por su parte, Lacayo subrayó que no todo puede darse tan rápido como los jóvenes de hoy en día lo quieren, toma mucho tiempo y esfuerzo alcanzar las metas: “El primer Summit no lo hicimos en un año como muchos creen, llevo 21 años trabajando con mucho esfuerzo en Nueva York; mi primer trabajo fue cero glamoroso, empacando cajas, pero así se comienza. Empecé a crear contactos, fueron muchísimos años de trabajo antes de llegar a crear LAFS. Si no hubiéramos pasado por todos estos trabajos y todas las experiencias, jamás hubiéramos podido crear esta plataforma. La idea se creó en el 2018, pero los contactos que traíamos nosotras llevaba 19 años”.

La gerencia de la moda en el IESA

Desde hace varios años, el IESA se ha adentrado en la educación para los futuros gerentes en la industria de la moda. Por ello, si quieres emprender un negocio de moda, te interesa el mundo gerencial de la moda, o tienes una empresa y quieres perfeccionar su gestión y aprender a navegar en el mercado actual, te invitamos a conocer la oferta académica que tenemos diseñados para ti:

Certificado de gestión de moda y belleza: acelerador de negocios

Programa en estrategias de reinvención de las empresas de moda

Workshop: actualidad de las colaboraciones en la industria de la moda y el lujo.

Business News ofrece una excelente promoción en sus planes de marketing, haz clic en los banners para más información.



Nota tomada de la página web de IESA.

News Venezuela 🇻🇪

Redacción y Edición Diario Business News Venezuela

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados