Herramienta tecnológica de un hospital en Ecuador es referente hospitalario

"Este avance permite mejorar la gestión de las historias clínicas. Estos sistemas podrían ser replicados en otras casas de salud del país".

1 min lectura

En el marco de la transformación digital en salud, el Hospital de Especialidades Portoviejo (HEP) recibió la visita de funcionarios del Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito, Vicepresidencia de la República del Ecuador, Dirección Nacional de Hospitales y de áreas tecnológicas del Ministerio de Salud Pública (MSP) para el intercambio de información sobre la gestión de las historias clínicas. David Yépez, funcionario de la Vicepresidencia de la República, indicó que “el trabajo realizado en el HEP se evidencia en cada uno de los módulos presentados y que permiten mejor gestión hospitalaria para los usuarios”.

La visita guiada permitió conocer las herramientas tecnológicas desarrolladas en esta casa de salud de la provincia de Manabí, así como las experiencias producto de la implementación del sistema informático de gestión hospitalaria que, de manera integral, da operatividad a la cartera de servicios de esta casa de salud, brindando mayor eficiencia por la unificación de procesos en un proceso integrado.

Entre las áreas y servicios visitados estuvieron consulta externa, farmacia, TICs, entre otras, donde constataron el funcionamiento del sistema informático que permite entregar de una manera ágil y oportuna los servicios de salud a los usuarios.

De su parte Alex Alvear, especialista de la Dirección Nacional de Hospitales del MSP, felicitó los esfuerzos del HEP en el desarrollo del sistema informático. “Este avance permite mejorar la gestión de las historias clínicas. Estos sistemas podrían ser replicados en otras casas de salud del país”, afirmó.


Nota extraída del sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.


Promociona tu emprendimiento, negocio o empresa con Business News: ¡el diario empresarial más influente en el mundo de habla hispana! 👇

News Ecuador 🇪🇨

Redacción y Edición de Diario Business News (Ecuador)

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados