Desde hace varios años no se veía un especial interés de los fanáticos por la pelota venezolana como en esta temporada ¿A que se debió este resurgir?
La pelota criolla es para el venezolano un pasatiempo, que año tras año nos envuelve durante unos emocionantes 6 meses de ardua competencia, las burlas entre los fanáticos y los comentarios en la calle acerca de los partidos de la LVBP. Eran cosas que se habían olvidado para el ciudadano promedio.
Este año revivimos esos momentos de añoranza, logramos reconectarnos con nuestra verdadera pasión. La final de esta liga fue por muchos la mejor en mucho tiempo y los números así lo indican, 100.000 asistentes que fueron al estadio en los seis encuentros de ‘La Gran Final’ y 500.000 espectadores que lo disfrutaron vía televisión o streaming, hicieron notar lo especial que fue esta temporada.
¿A qué se debió?
Existen para muchos especialistas dos motivos esenciales para determinar el resurgir de una liga que se creía muerta de hace unos años, el primero de todos fue la cantidad de nombres resaltantes que decoraron el espectáculo, nombres como Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta; Gleyber Torres de los Yankees de Nueva York; Salvador Pérez de Kansas City, entre otros.
Estos fueron algunos de los nombres que se presentaron para buscar llevarse el título de la LVBP, situación que no se veía desde la temporada 2012-2013 cuando Pablo Sandoval decidió vestirse con los colores del Magallanes tras quedar campeón de la serie mundial.
Otro punto a favor del espectáculo, fueron los equipos que llegaron a esa gran final, al ser una rivalidad histórica la de los Tiburones de La Guaira contra los Leones del Caracas, era evidente que la mesa estaría servida para un show que daría de qué hablar para los fanáticos del beisbol. Además, estaba la buena fortuna de que los dos equipos compartirían estadios, situación que facilitaba a los hinchas el acercarse a ver los juegos.
Se podía observar en la calle como la gente tenía altas expectativas en el transcurso de los juegos y mencionaba al día siguiente lo que pasaba la noche anterior, no en vano se pudo generar la cantidad de dinero que lograron recaudar, que según la LVBP rondó alrededor de 1.5 millones de dólares solamente en ganancias.
