Ecuador: Se invierten 300 mil dólares en el Proyecto Teatro del Barrio

El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador abandera el proyecto emblemático Teatro del Barrio.

1 min lectura

El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador abandera el proyecto emblemático Teatro del Barrio. Mediante su brazo ejecutor, el Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFCI), impulsan la reactivación económica y la potenciación cultural.

La Ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, desarrolló su agenda de trabajo en territorio y compartió con los integrantes que conforman el Centro Cultural Casa del Artista, proceso beneficiario del proyecto Teatro del Barrio, que forma a niñas, niños y jóvenes en diferentes expresiones artísticas y promueve una agenda cultural permanente para la ciudadanía.

«El Teatro del Barrio es nuestra línea de fomento que reactiva los procesos artísticos y culturales que existen en los barrios y comunidades del país; y actualmente, está permitiendo que cientos de artistas accedan a financiamiento para su reactivación», puntualizó la ministra María Elena Machuca.

Los objetivos del proyecto Teatro del Barrio son:

  • Reactivar el sector cultural.
  • Movilizar a la juventud del país, impulsando el arte como alternativa para prevenir y combatir el consumo de drogas y la violencia.
  • Cubrir la mayor cantidad de provincias, cantones, comunas y barrios del país para fomentar la reactivación económica del sector.


Nota extraída del sitio web oficial del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.


Promociona tu emprendimiento, negocio o empresa con Business News: ¡el diario empresarial más influente en el mundo de habla hispana! 👇

News Ecuador 🇪🇨

Redacción y Edición de Diario Business News (Ecuador)

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados