Ecuador: Mujeres productoras reciben personería jurídica para su organización

Con la entrega de este acuerdo ministerial, 15 familias de la parroquia de El Chaupi se beneficiarán y les permitirá continuar con la producción agropecuaria en la zona.

1 min lectura

La Asociación Agropecuaria Andina El Chaupi, del cantón Mejía, recibió la personería jurídica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador (MAG), a través de la Dirección Distrital de Pichincha.

Con la entrega de este acuerdo ministerial, 15 familias de la parroquia de El Chaupi se beneficiarán y les permitirá continuar con la producción agropecuaria en la zona. La Asociación está conformado por 15 mujeres, quienes representan una propuesta a la organización social agroproductiva.

Para Magaly Sarmiento, directora Distrital de Pichincha, quien entregó el documento personalmente, “este acuerdo ministerial les permite seguir contribuyendo en favor del sector agropecuario en el cantón y sobre todo al ser la primera en la parroquia en ser legalmente constituida”.

Al poseer legalmente su personería jurídica pueden acceder a los beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos que le confiere al pequeño y mediano productor de la provincia, así como de instituciones públicas y privadas, lo que contribuirá al desarrollo de su asociación y sus familias.

Margoth Zapata, presidenta de la Asociación, indicó que este documento “es muy importante para todos nosotros. Después de haber esperado, ya estamos legalmente constituidas y esto representa una gran responsabilidad para todas nosotras”, señaló. 


Nota extraída del sitio web oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador.


Promociona tu emprendimiento, negocio o empresa con Business News: ¡el diario empresarial más influente en el mundo de habla hispana! 👇

News Ecuador 🇪🇨

Redacción y Edición de Diario Business News (Ecuador)

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados