Allá donde el horizonte habita de Luis Chenche

La destacada participación del artista ecuatoriano dentro del Prix Michel Journiac lo presenta en una nueva muestra en París.

1 min lectura
Imagen del artista Luis Chenche junto a obra de arte realizada en la pared de una galería en París
Luis Chenche junto a la obra Allá, donde el horizonte habita. Archivo del artista.

Allá, donde el horizonte habita es el título de la pieza realizada in situ por Luis Chenche en Galerie Michel Journiac, como parte de la 10ª edición del Prix Michel Journiac. Ahí, presenta una apropiación del espacio en el que se evidencian ruinas y demolición, pero en grafito y acrílico sobre la pared.

La inauguración de la exposición que lleva por título Juste Avant, en la que participan también Mouna Daimallah, Amina Moreau y Amélie Boulin se realizó el pasado 14 de febrero en París.

Los comisarios de la muestra son Gregoire Blanchot, Maelle Goy, Ratshiya Thiruchelvam, Loan Tourreau Degrémont y Juliette Valenti.

Luis Chenche, el artista

Chenche es un artista ecuatoriano que cursa el Master 1 Arts Plastiques de la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (Francia), y es graduado en Artes Visuales en la Universidad de las Artes (Ecuador).

Aún permanece latente su destacada participación en la XIII Bienal de Cuenca (2016) donde obtuvo el Premio París.

Con una propuesta que integra el uso de objetos, minuciosidad en el detalle del dibujo, experimentación espacial y ambientaciones únicas ha logrado integrar en un solo lenguaje lo más variado de las propuestas contemporáneas; por lo que, su norte es la revisión de los vestigios, como fuente de investigación y puesta en escena.

Además, aquella fundamentación sobre la deconstrucción es una de sus principales motivaciones al crear y recrear nuevas lecturas e intervenciones, mediante el uso integral de escombros y materiales obsoletos; a la par, como propuesta alterna de construcción, la exploración del territorio como cuerpo e imagen transferible a otros entornos.

Mirada paralela sobre su propuesta

En 2016, el reconocido curador Dan Cameron comentó sobre su obra: «el enfoque de Luis Chenche para dibujar a veces puede parecer un caso de horror vacui, en el que, incluso los pasajes escondidos de las obras más grandes han sido elaboradamente detallados durante muchas horas acumuladas de artesanía de precisión».

Reconocimiento a su labor

El jurado calificador del Prix Michel Journiac compuesto por Sally Bonn (crítica y comisaria), Dorith Galuz (psicoanalista y coleccionista), y Eric Mouchet (galerista) seleccionó a Luis Chenche y definió su participación.

La exposición Just Avant está abierta en Galerie Michel Journac desde 15 de febrero al 4 de marzo de 2023.


El arte y la cultura son protagonistas en Business News.

Conoce como potenciar esa parte creativa de tu vida accediendo a los Planes de Marketing disponibles para ti.





Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados