
Punta del Este se ha consolidado como una singularidad única y diferenciadora ante la saturación y cruenta competencia del mercado inmobiliario tradicional en cientos de países. Si bien es cierto que esta gran ciudad cuenta con un amplio margen de entrada en el mercado de lujo, las oportunidades más rentables suelen estar fuera del radar público. Razones como esta han hecho del off market inmobiliario en Punta del Este una puerta de acceso privilegiada, abriendo paso a inversiones estratégicas que combinan discreción, exclusividad y una rentabilidad que se posiciona de manera feroz como una de las más provechosas del continente americano.
La verdad es que Uruguay, conocido por su estabilidad política y económica, ha sabido capitalizar este estilo de negocio a puerta cerrada, lo que ha derivado en su crecimiento sostenido y el posicionamiento de la región como una de las más sofisticadas y lujosas.
El verdadero off market en el sector inmobiliario
“Off market” es un término que ha ganado impulso a través de los años, haciendo referencia a aquellas propiedades que no se promocionan públicamente en portales o medios convencionales dentro de las empresas inmobiliarias. Este modelo privado es muy común en el sector de lujo y comúnmente se da por medio de contactos exclusivos, agentes especializados o acuerdos confidenciales entre empresas.
Estas operaciones suelen incluir grandes apartamentos frente al mar, mansiones e incluso hoteles enteros, ubicados de manera estratégica en puntos clave de la zona.
Dentro de Punta del Este, este estilo de negocio ha ganado un amplio margen de notoriedad por su capacidad de conectar a inversores de élite con propiedades exclusivas, muchas de las cuales han sido consideradas joyas ocultas dentro del mercado inmobiliario.
International Realty ofrece la mejor comunicación y alcance para impulsar su inmobiliaria de lujo en más de 80 países en todo el mundo.
Lo que verdaderamente dinamiza este tipo de negocios es la manera en que contribuye a mantener el carácter privado de ambas partes en las transacciones inmobiliarias, lo que a su vez influye en la economía local, pues permite movimientos exuberantes que no están sujetos a las limitaciones del mercado abierto.
Un mundo oculto de beneficios
Cabe destacar que la creciente demanda de inmuebles fuera del mercado tradicional en Punta del Este responde a múltiples beneficios que hacen de esta modalidad una de las más codiciadas por grandes inversionistas:
- Exclusividad y acceso limitado: estas propiedades no están disponibles para el público general, lo que significa que solo un grupo selecto de compradores tiene acceso a ellas.
- Descuentos y oportunidades: al no contar con una competencia abierta, las propiedades off market ofrecen mejores precios y condiciones que aquellas encontradas de cara al público.
- Discreción y confidencialidad: el anonimato y la discreción es un valor fundamental para este modelo de negocio, especialmente para aquellos inversores que desean evitar la exposición mediática.
- Personalización del negocio: la mayor fortaleza de este modelo de negocio es la capacidad de personalizar cada transacción según las necesidades de ambas partes, lo que incluye flexibilidad en términos de pago hasta la adaptabilidad de las propiedades para satisfacer incluso al propietario más exigente.
- Alta rentabilidad: al tratarse de propiedades de gran valor en zonas de gran demanda, la revalorización suele ser considerable y cuenta con una tasa de retorno más que sustanciosa capaz de superar el 8 % anual.
Un futuro de alto impacto
La proliferación de propiedades exclusivas ha transformado el escenario off market en Punta del Este, generando un ecosistema de inversiones sofisticadas y desarrollos discretos de alto valor que revaloriza el lujo inmobiliario.
Firmas internacionales están adoptando este modelo de negocio para captar clientes exigentes y diversificar sus carteras con propiedades exclusivas, a la par que distintas empresas se centran en desarrollos icónicos para la región con una visión largoplacista e inversiones multimillonarias que elevan cada vez más los estándares de la región.
Además, los perfiles más jóvenes de inversores y nuevos emprendedores están eligiendo Punta del Este como la oportunidad perfecta para aumentar su calidad de vida, incrementando el alcance y las oportunidades del mercado inmobiliario.
Todo esto converge para fomentar un off market cada vez más sostenible y preparado para reforzar la posición de la ciudad como un destino prémium dónde esta modalidad florecerá hasta ser el núcleo más valioso del ecosistema inmobiliario de Punta del Este.
Desde International Realty le extendemos una mano para que obtenga toda la información necesaria sobre las últimas tendencias en el sector inmobiliario de lujo en nuestra newsletter en LinkedIn. ¡Suscribase!