Festival de educación económico-financiera

Patrocinado por el Banco de Guatemala, el festival de temática financiera se extenderá hasta el 24 de marzo de 2023.

1 min lectura

Festival de educación económico-financiera, realizado por iniciativa del Banco de Guatemala. El emplazamiento escogido para el desarrollo e instalación de la actividad fue la Plaza Carlos Mérida, en la zona 1 capitalina.

Realizado en el contexto de la Global Money Week (Semana Mundial del Dinero), el objetivo principal del festival es impulsar conocimientos básicos sobre economía y finanzas. Los diferentes niveles de promoción y aplicación de las actividades realizadas en el festival hacen que la información compartida sea de utilidad para toda clase de público.

Algunos aspectos de la campaña de concientización están principalmente dirigidos a niños o personas con una educación financiera limitada. Sin embargo, existen también iniciativas dirigidas a personas adultas para inculcar el correcto manejo de los recursos y para pequeños comerciantes que desean aprender y desarrollar nuevas cualidades para el manejo del dinero.

En la actividad de inauguración del festival el presidente de la banca central, Álvaro González Ricci, impartió un discurso cuyo principal énfasis se centró en garantizar que la banca del país no se verá afectada por los recientes problemas de la economía estadounidense.

Habiendo mencionado a las entidades bancarias estadounidenses que enfrentaron serias complicaciones, procedió a afirmar que el reducido tamaño e impacto de la economía guatemalteca le permitirá mantenerse estable.

En sus medios oficiales, el Banco de Guatemala explicó que el principal énfasis de la actividad es impactar a los jóvenes, con el objetivo de prepararlos para la toma de decisiones y actuación financiera responsable. En este contexto, el tema central del festival fue definido con el eslogan: “planifica tu dinero, planta tu futuro”.

Otro de los principales objetivos del festival es la inclusión financiera, estrategia nacional activamente impulsada por el Gobierno de Guatemala. El propósito esencial de esta política económica es ampliar y mejorar el acceso que los diferentes segmentos de la población tienen a los productos financieros de acuerdo con sus necesidades.

Te invitamos a formar parte de nuestra estrategia de marketing de contenidos:

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados