Si hay algo que he aprendido en casi 40 años de profesión es que todos vendemos. Se lo digo siempre a las personas que dicen; “yo no vendo nada”
La última vez la semana pasada a un Arquitecto que estábamos entrevistando para Alberta Norweg.
Le dije que en ese momento se estaba vendiendo a si mismo en la entrevista y estaba hablando de las bondades de su candidatura, frente a otras.
Si en tu empresa os invitan a un evento de networking que suelen incluir cóctel o alguna ponencia interesante o hasta excursiones, lo ofreces a los empleados y nadie quiere ir puede que pasen varias cosas.
1-Que no sepan que sin ventas no hay empresa y por tanto su puesto dejaría de existir.
2-Que no piensen que son embajadores de la marca y la sientan como propia.
3-Que simplemente no les apetezca
4- Que haya que explicarles la importancia de saber que en las empresas todos vendemos o todos deberíamos vender.
En vasavender.com una de las formaciones más exitosas es precisamente el curso “Todos vendemos” En él formamos a todo el personal de la empresa para que sepa atender aun cliente o prospecto desde en una llamada telefónica hasta en un encuentro casual y sobre todo cuando están trabajando en la empresa.
También les enseñamos a detectar oportunidades comerciales y saber como atenderlas o al menos como derivarlas para que se atiendan.
Hacemos mucha pedagogía para entender que vivimos del cliente y de atenderle bien y que es necesario, reconfortante y rentable.
Eres tu quien tiene que explicar la importancia de todo esto a tus colaboradores pero si además necesitas una formación que les de estructura y les permita perder el miedo a la atención de los clientes aquí te dejo este enlace https://vasavender.com/todos-vendemos/y quedo a tu disposición.
