Quilmes: pasión por la cerveza

Diario Business News: Referente indiscutible de la producción cervecera en la Argentina es Cervecería y Maltería Quilmes.

2 minutos de lectura
Quilmes: pasión por la cerveza. Imagen del logotipo de Cervecería y Maltería Quilmes.
Fuente: Cervecería y Maltería Quilmes

Somos Cervecería y Maltería Quilmes, una compañía de bebidas que tiene como centro a las personas. Trabajamos para innovar con productos en base a lo que el consumidor espera. Nuestro portafolio de bebidas incluye cervezas, vinos, gaseosas, isotónicos, aguas, aguas saborizadas y energizantes.

Formamos parte de AB InBev, compañía cervecera internacional y una de las cinco de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portafolio de más de 500 marcas y con operaciones en 50 países.

Desde hace más de 130 años trabajamos para hacer un negocio sustentable, y todos los grandes momentos de nuestra compañía han estado inspirados en este ideal.

A partir de nuestra fundación, en Cervecería y Maltería Quilmes sostenemos la convicción de hacer un negocio sustentable. Por eso, a más de elaborar bebidas, trabajamos para que nuestros productos sean fuentes de promoción social y creadores de valor en las comunidades en las que los producimos y en todo el país.

También, contamos con la franquicia de PepsiCo para producir, distribuir y comercializar toda su línea de bebidas. Asimismo, participamos en el negocio de aguas a través de Eco de los Andes S.A. resultado de un joint venture con Nestlé Waters, y distribuinos Redbull en Argentina.

De la semilla a la botella

A la hora de diseñar una cerveza, los expertos pueden variar los sabores, cuerpo y aromas. Los resultados dependerán de la combinación de los ingredientes fundamentales: los distintos tipos de malta de cebada, lúpulo y levadura. De esa manera, el proceso de creación consta siempre de cinco etapas: malteado, producción del mosto, fermentación, filtración y envasado.

Maestros cerveceros

Elaborar una rica cerveza implica combinar la ciencia de su elaboración con el arte de degustarla, servirla y comprender todo su proceso de composición. Ahí es donde brillan nuestros maestros cerveceros, los especialistas que seleccionan y combinan los mejores elementos para obtener como resultado sabores únicos.

Desde 1890 elaboramos bebidas poniendo al consumidor y la calidad en el centro

Este desafío nos ha motivado desde nuestra fundación, buscando no sólo elaborar un producto de excelencia para acercar a la mesa de todos los argentinos, sino también involucrándonos para que este sea consumido de forma responsable.

Además, buscamos colaborar con las comunidades donde nos encontramos, comprometidos con su desarrollo, así como nos ponemos metas ambientales, comprometiéndonos a producir cuidando el entorno que nos rodea.

Fuente: Cervecería y Maltería Quilmes


Sobre Diario Business News:

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países.

Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo”.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados