Pamela Vivero, empresaria y especialista en Neuromarketing se suma a nuestra lista de líderes de opinión

3 minutos de lectura

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en «el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo».

En Diario Business News valoramos la contribución de líderes de opinión, quienes que con su experiencia y trayectoria han dejado una huella significativa en el mundo empresarial. Reconocemos la importancia de sus conocimientos y visión en su sector y estamos ansiosos de aprender y comprender más sobre su enfoque en este competitivo entorno empresarial.

Es un honor para nosotros presentar a Pamela Vivero, experta en neurociencias aplicadas al marketing, como nuestra líder de opinión. Su amplia trayectoria liderando departamentos de Marketing le permite hoy ofrecernos a nuestro diario contenidos de valor para nuestros lectores.

¿Quién es PAMELA VIVERO, y a qué se dedica en este momento? Háblenos sobre su experiencia profesional.

Pamela Vivero es una amante de la moda, el fútbol y las neurociencias aplicadas al marketing. He trabajado más de siete años en el mundo corporativo liderando el departamento de marketing de diversas industrias, sin embargo, hace dos años me atreví a crear un proyecto de moda circular con el objetivo de cambiar la tendencia de consumo de ropa en las mujeres ecuatorianas, apostándole a la reutilización de la misma.

Este proyecto llamado DOS ha logrado combinar varias de mis pasiones mientras he conocido mujeres maravillosas a quienes he podido asesorar con sus compras y devolverles la confianza para encontrar sus outfits favoritos en prendas pre-loved. A la par, empodero a las mujeres a sentirse seguras de sí mismas mientras elevan su amor propio y lo comunican a través de su forma de vestir.

En cuanto a su trayectoria en el mundo empresarial. ¿Cuáles considera que han sido los hitos más importantes alcanzados?

Destacaré tres experiencias que me han marcado durante el mundo empresarial:

  • Iniciar un trabajo de marketing sin contar con un departamento de marketing: El objetivo principal de mis primeros trabajos era crear y desarrollar por completo al área de marketing desde cero. Todos estos procesos fueron realmente un reto para mí debido a que no contaba con experiencia laboral y era muy joven para la edad promedio de los colaboradores en esas industrias. Aquí fue donde descubrí mi habilidad de ser y proactiva y recursiva el poco presupuesto que se contaba.
  • ¿Realmente la cultura y origen influyen en el ámbito corporativo? A mi parecer, la cultura y origen de una empresa no influía del todo hasta que trabajé en una empresa judía y una empresa china. En ese momento, me di cuenta que el mundo corporativo no era color rosa como lo pinté en mis primeros años. Aprender a conocer, era el principal lema que me repetía a diario para entender la manera en la que se pueden tomar decisiones corporativas con gente que tiene ideales diferentes a los tuyos. Expandir mi conocimiento más allá de lo que puedes llegar a ver en tu país me ayudó a estar donde estoy ahora.
  • Una visión regional: Durante todo este camino recorrido han llegado personas claves que me han impulsado a desarrollar mejor esas capacidades ocultas y llenarme de conocimiento para dar un siguiente paso a nivel corporativo. Mi sueño desde pequeña siempre fue trabajar en una multinacional como Jefa de Marketing y hoy en día no sólo lidero un país sino una región completa. Eso ha sido parte de todo el esfuerzo y tropezones que he tenido.

¿Qué opinión merece tener la posibilidad de ser parte de nuestro equipo de líderes de opinión en Diario Business News, entendiendo que nos dirigimos al público empresarial?

Confío que en el ámbito empresarial no existen manuales, sin embargo, si sabes cómo crearlos en tu negocio estarás un paso más adelante en tu industria. Compartir mis experiencias durante este tiempo me motiva a ver que anteriores y futuras generaciones tendrán una visión más amplia de las oportunidades de mejora de este increíble mundo que es el corporativo.

¿En su opinión, cuál debe ser papel de un verdadero líder en el ámbito profesional y empresarial?

Ser una guía. Esa luz que te alumbre el camino mientras te sientes perdido porque indudablemente sentirás que puertas se cierran, los caminos se quiebran y estás sólo. Este líder pretende ser tu compañía durante tu recorrido por el ámbito empresarial.

¿Cuáles serían los retos más desafiantes que enfrenta un líder/empresario?

La incertidumbre y el miedo son los principales retos que puedes llegar a enfrentar en tu vida corporativa. El no saber qué pueda pasar después de mover una ficha produce miedo. ¿Pero te has preguntado realmente a qué le tienes miedo? ¿Al triunfo? ¿Al fracaso? En mi opinión personal, el miedo a cualquiera de ambos destinos te hace sentir vivo y es ahí donde está la adrenalina de saber manejar un negocio.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados