Johnson & Johnson inicia una nueva era

Johnson & Johnson inicia una nueva era como compañía de salud internacional con una identidad visual actualizada.

3 minutos de lectura

Johnson & Johnson lleva más de 135 años ofreciendo soluciones y productos para el cuidado de la salud de las personas en todo el mundo.

Ahora, con un enfoque único en la innovación en salud y con el objetivo de hacer frente a los principales retos sanitarios, la Compañía actualiza su marca y unifica los segmentos de tecnología sanitaria y farmacéutica bajo la marca Johnson & Johnson con el objetivo de mostrar su compromiso conjunto con la salud de las personas.

Johnson & Johnson nueva era

Este anuncio marca el inicio de una nueva era para Johnson & Johnson, que aprovecha sus conocimientos y experiencia en innovación biomédica y tecnología sanitaria para prevenir, tratar y curar enfermedades complejas y presentar soluciones más inteligentes, menos invasivas y más personalizadas.

“Nuestro enfoque único en Innovative Medicine y MedTech nos permite innovar en todo el espectro del cuidado de la salud de una forma en la que ninguna otra compañía puede”, ha señalado Joaquín Duato, presidente del Consejo de Administración y CEO. “Unificar nuestros segmentos bajo una marca Johnson & Johnson actualizada refleja nuestra capacidad única de reimaginar la atención sanitaria a través de la innovación transformadora, al tiempo que seguimos fieles a nuestros valores y a la atención que los pacientes y profesionales sanitarios esperan de nosotros”.

En adelante, los dos segmentos de la Compañía estarán más conectados a la marca Johnson & Johnson. Está previsto que Janssen, el segmento farmacéutico de la Compañía, pase a denominarse Johnson & Johnson Innovative Medicine y el segmento de tecnología médica seguirá llamándose Johnson & Johnson MedTech.

  • Nuestro segmento farmacéutico lidera la medicina del mañana, desarrollando tratamientos revolucionarios para transformar el futuro de la salud. Johnson & Johnson Innovative Medicine combina el rigor de la ciencia con la empatía para abordar con confianza las enfermedades más complejas en los ámbitos de la Oncología, Inmunología, Neurociencias, Cardiovascular, Hipertensión Pulmonar y Retina, y para desarrollar los medicamentos del futuro.
  • Nuestro segmento de tecnología sanitaria trabaja para resolver los desafíos sanitarios más complejos mediante innovaciones allí donde confluyen la biología y la tecnología. Johnson & Johnson MedTech aprovecha sus profundos conocimientos en cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas para desarrollar soluciones sanitarias más inteligentes, menos invasivas y más personalizadas.

La nueva identidad de marca de Johnson & Johnson se fundamenta en la trayectoria de la Compañía, al tiempo que moderniza elementos clave para presentar la innovación sanitaria de un modo inclusivo y que da vida a la naturaleza humana y solidaria de la Compañía.

  • Logotipo. El nuevo logotipo se ha modernizado para este nuevo capítulo. Cada letra se dibuja de un solo trazo, creando un contraste que transmite una sensación de espontaneidad y humanidad. La compañía adoptará las versiones larga y corta del logotipo, ampliando y creando más valor en torno a la forma corta “J&J” para que se muestre de una manera más personal y contemporánea, especialmente en las plataformas digitales. La marca también se mostrará en movimiento y responderá a diferentes entornos.
  • Color. Johnson & Johnson seguirá haciendo uso del color rojo, inclinándose por un tono renovado, brillante y contemporáneo, que habla de la capacidad de responder con urgencia a los desafíos sanitarios, evolucionar con los tiempos y marcar el ritmo.
  • El signo &. El nuevo signo & transmite una naturaleza humana y solidaria. Ahora se presenta como un símbolo más reconocible a escala mundial y representa la apertura de la marca, así como las conexiones que dan vida al propósito de la Compañía.
  • Dirección artística. Los elementos del estilo de la dirección artística, que incluyen las ilustraciones y fotografías, entre otros, se han elaborado para desprender energía, optimismo e inclusividad, al tiempo que ofrecen un enfoque singular y distintivo en la atención sanitaria.

“La identidad de nuestra marca Johnson & Johnson refleja la audacia con la que aspiramos  innovar en la atención sanitaria, al tiempo que se mantiene fiel a la vocación por el cuidado de los pacientes en todo el mundo”, ha señalado Vanessa Broadhurst, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos Internacionales. “Nos sentimos inmensamente orgullosos de llevar más de un siglo liderando la atención sanitaria y estamos aprovechando nuestro impulso científico para impactar profundamente en la salud de toda la humanidad”.

El nuevo logotipo, los colores y la letra se extenderán a lo largo del tiempo a todos los materiales de la compañía, envases de los productos y recursos de la marca.

Johnson & Johnson.


Sobre Diario Business News

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo”

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados