
Corporación Quiport S.A. es el concesionario del servicio aeroportuario de Quito que incluyó la operación del antiguo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Además, del desarrollo, diseño, financiamiento, construcción, operación, administración y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Quito.
Quiport está integradado por una asociación de compañías de Brasil: CCR, Colombia: Odinsa S.A. y Estados Unidos: HAS Development Corporation. Quiport es el concesionario del servicio aeroportuario de Quito.
El grupo de accionistas posee una amplia base combinada de conocimientos y experiencia en el mercado del transporte aéreo de América Latina. Aporta las capacidades colectivas desarrolladas en sus operaciones en nueve aeropuertos que manejan más de 100 millones de pasajeros por año. Y, alrededor de 1.1 millones de toneladas de carga anual.
El consorcio inicial que ejecutó el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito estuvo conformado por Aecon Concessions. Una división de AECON Construction Group Inc. y Airport Development Corporation (ADC), Canadá; más la brasileña Andrade Gutierrez Concessões y HAS DC, de Estados Unidos. En 2012, Andrade Gutierrez transfirió su participación en el consorcio a CCR. Posteriormente, el 10 de diciembre de 2015, Aecon Concessions y ADC traspasaron sus paquetes accionarios a Odinsa.
La construcción de este moderno aeropuerto fue ejecutada por dos compañías experimentadas en la edificación de aeropuertos: Aecon Construction Group y Constructora Andrade Gutiérrez S.A.
Visión de servicio
«Proporcionar servicios aeroportuarios eficientes, seguros y de calidad que brindan la mejor experiencia a los usuarios, gracias a su capital humano que contribuye a lograr una sostenibilidad financiera, social y ambiental».
Así como: «trabajamos para conectar a Quito con el mundo. Somos el referente en la industria aeroportuaria del país y la región, y un motor de desarrollo social y económico de Quito y Ecuador».
Valores agregados
- Excelencia: Estamos empeñados en alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos.
- Respeto: Lideramos con el ejemplo reconociendo y respetando a nuestros colegas socios y clientes.
- Integridad: Trabajamos con total confianza, honestidad y transparencia.
- Compromiso: Estamos comprometidos con la seguridad, el medio ambiente, la comunidad, nuestros empleados y el éxito de nuestros accionistas.
- Trabajo en equipo: Practicamos un estilo de gestión de colaboración centrado en la mejora continua, la retroalimentación y el empoderamiento.
Fuente: Corporación Quiport S.A.