Cemex y Tecnológico de Monterrey colaboran en uno de los proyectos de urbanización más grandes de América Latina

Cemex ya ha colaborado en varias fases de este proyecto distritotec del Tecnológico de Monterrey, el cual comenzó en 2014.

1 min lectura

Cemex colabora con el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades privadas más prestigiosas de América Latina, en distritotec, proyecto a 15 años que busca convertir el campus de la institución en un espacio más innovador, sostenible, inclusivo y mejor integrado con la comunidad que lo rodea.

Distritotec es una colaboración entre el Tecnológico de Monterrey, instituciones privadas, gobierno y la comunidad, que visualiza un espacio urbano transformado por la innovación y enfocado en mejorar la calidad de vida. Cemex ya ha colaborado en varias fases de este proyecto, el cual comenzó en 2014. Las principales contribuciones de Cemex incluyen el suministro de materiales de construcción bajos en carbono de su familia Vertua de productos sostenibles y mezclas especiales de concreto arquitectónico, además de servicios de consultoría de diseño y construcción.

«En Cemex, nos dedicamos a crear un futuro más brillante, sustentable y conectado para todos», dijo Ricardo Naya, presidente de Cemex México. «Es un honor colaborar con el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey en la transformación de distritotec, un desarrollo de urbanización inteligente de clase mundial. Nuestros productos y servicios contribuyen al crecimiento del área, abriendo el camino para futuras generaciones de innovadores, emprendedores y agentes de cambio».

Somos el diario de información empresarial más influyente de habla hispana en el mundo. Si quieres anunciar tu empresa con nosotros, solicita AQUÍ tu presupuesto

“La colaboración con Cemex ha sido fantástica”, dijo José Luis Graue, Director Regional de Desarrollo e Infraestructura del Tecnológico de Monterrey. “Su equipo técnico nos dio una serie de mezclas de colores y texturas para pavimentos que nos permitieron hacer hermosas pasarelas y explanadas. Los atributos de este concreto son bajo mantenimiento y una contribución significativamente a la estética del proyecto”.

La etapa más reciente de distritotec comprende tres proyectos principales:

  • Expedition: Un edificio emblemático de siete pisos diseñado para impulsar el desarrollo económico mediante la integración de un ecosistema de innovación, investigación y emprendimiento para iniciativas creativas y científicas.
  • Calles Completas: Iniciativa que fomenta un ambiente seguro, inclusivo e interconectado para los estudiantes y población general, mediante la renovación de las calles del campus.
  • Parque Central: Terreno de tres hectáreas compartidas que brinda espacios verdes de esparcimiento, abierto a la comunidad en general.

Se anticipa que el edificio Expedition sea inaugurado a mediados de 2024, mientras que los otros dos proyectos ya están abiertos al público.

Cemex busca ayudar al mundo a alcanzar la próxima frontera de la vida sostenible, suministrando productos y soluciones de vanguardia. La principal oferta de este tipo es la familia Vertua, que ofrece productos sostenibles, así como menores emisiones de carbono, eficiencia energética, consumo de materiales reciclados, conservación del agua y optimización de diseño.

Fuente: Cemex

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados