Cemex avanza estrategia de crecimiento en Europa con nueva adquisición

Cemex adquiere planta de mortero para satisfacer mejor las necesidades de urbanización de Madrid, para impulsar el negocio de Soluciones Urbanas.

1 min lectura

Cemex ha adquirido una planta de mortero cerca de Madrid, España, como parte de su estrategia actual para aumentar el Flujo de Operación a través de adquisiciones complementarias, enfocándose en suministrar más alternativas sostenibles a centros urbanos en crecimiento.

Esta nueva planta está equipada con la tecnología más reciente para permitir la producción de morteros tradicionales y especializados con atributos de sostenibilidad mejorados. La cercana planta de Cemex en Castillejo suministrará cemento Vertua bajo en carbono para la producción de mortero. La planta de mortero se encuentra a solamente 35 kilómetros de Madrid, contribuyendo a la reducción de las emisiones de Alcance 3 relacionadas con el transporte del producto. La instalación será parte del negocio de Soluciones Urbanas de Cemex y se anticipa que alcance 100,000 toneladas métricas de producción a plena capacidad.

Somos el diario de información empresarial más influyente de habla hispana en el mundo. Si quieres anunciar tu empresa con nosotros, solicita AQUÍ tu presupuesto

«Un pilar de nuestro plan de crecimiento es utilizar adquisiciones complementarias estratégicas para aumentar nuestra capacidad de atender crecientes mercados urbanos con productos sostenibles e innovadores,» dijo Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia. «Esta nueva planta nos acercará a nuestros clientes en el mercado en expansión de Madrid, brindándoles soluciones innovadoras para una construcción más sostenible.»

Los morteros son agentes adhesivos que utilizan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y otros materiales de albañilería. Los morteros especializados se pueden usar para instalar otros materiales como cerámica y azulejos. El mortero es esencial para un gran número de proyectos de construcción, especialmente para renovaciones de edificios en mercados desarrollados. Como parte de su negocio de Soluciones Urbanas, Cemex ofrece una amplia gama de morteros en sus mercados a nivel mundial.

La estrategia de adquisiciones complementarias de Cemex y su negocio de Soluciones Urbanas han sido sólidos motores de crecimiento para la compañía. En el primer trimestre de 2023, Cemex reportó un crecimiento de Flujo de Operación de 34% en su negocio de Soluciones Urbanas y una contribución incremental al Flujo de Operación de 40 millones de dólares provenientes de inversiones de crecimiento y Soluciones Urbanas.

Fuente: Cemex

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados