Ariel Montenegro, Presidente de Renault en Colombia

2 minutos de lectura

Compromiso, liderazgo y objetivos claros son los que definen a Ariel Montenegro en su presidencia de Renault.

Conociendo a Ariel Montenegro 

Ariel Montenegro nació en 1986 en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Inició su formación en el Instituto Técnico Renault, luego se graduó de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

A los 12 años, Montenegro entró al Instituto Técnico Renault, colegio secundario de Santa Isabel, en Córdoba. Cuando empezó a estudiar ingeniería mecánica en la UTN, al haber tenido buen promedio en el colegio fue llamado para hacer una pasantía en la fábrica de Renault, a los 18 años. 

Su historia por Renault

Ariel se incorporó a Renault como aprendiz en 2005. Desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial, SupplyChain, Finanzas y Fabricación, llegando a ser Gerente de Logística en el 2015. 

En 2018 fue nombrado Secretario Ejecutivo para la región América con sede en Brasil para desempeñar luego el mismo puesto desde Francia coordinando el comité de dirección comercial y de operaciones del grupo, y en febrero de 2022 asumió la dirección de Renault Sofasa en Colombia. 

Forma parte del Diario Empresarial más influyente de habla hispana, consolidado en más de 27 de países.

Misión: exportar

El mercado colombiano es más chico que el argentino, por lo que Montenegro llegó con un objetivo central: que la fábrica mejore su perfil exportador y no dependa solo del mercado interno.

Ariel Montengro informó: “Trabajamos para diversificar los destinos y retomamos la exportación a México, un mercado cercano y grande, al que ahora le vendemos los modelos Sandero, Stepway y Logan. Colombia tiene acuerdos comerciales con muchos países, es un mercado abierto (a las importaciones), pero a pesar de eso Renault mantuvo su lugar de liderazgo”.

Desde febrero de 2022, preside la filial de Renault en Colombia, Renault Sofasa. La marca fabrica en ese país los modelos Duster, Sandero, Stepway y Logan. 

El segundo objetivo es definir un nuevo proyecto industrial de perfil exportador para que la planta logre un 50% de volumen de producción para vender al exterior. En el marco del nuevo plan global que encara la marca, los modelos que fabrique cada país en la región serán exclusivos.

Sobre Renault Sofasa

Renault Sofasa es una de las ensambladoras de automóviles con mayor trayectoria en Colombia. Es una de las marcas líderes en el sector, reconocida por su cultura, productos y su aporte al progreso de Colombia.

Con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos.

Sobre Diario Business News:

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo”.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados