Aena pone en marcha la segunda convocatoria de su programa de aceleración de startups Aena Ventures

Las startups participantes tendrán la posibilidad de obtener un contrato posterior con Aena para poner en marcha su proyecto.

2 minutos de lectura

Aena ha puesto en marcha la segunda edición de Aena Ventures, su programa de innovación abierta para la aceleración de startups que estén interesadas en colaborar para resolver una serie de retos estratégicos para la compañía. La convocatoria, que estará abierta desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio, está dirigida a startups y empresas tecnológicas que propongan soluciones disruptivas a los retos actuales y del futuro del sector aeroportuario.

La segunda edición de Aena Ventures forma parte del Plan Estratégico de Innovación y Transformación Digital de Aena, desarrollado para impulsar la innovación y aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio e impulsar el aeropuerto del futuro.

La primera convocatoria de Aena Ventures recibió más de 250 propuestas de startups de 33 nacionalidades distintas. De ellos, cinco participaron en una fase de aceleración, dotada con 50.000 euros y mentorizada por profesionales expertos en el sector aeroportuario. Hoy, cuatro de los proyectos acelerados están desplegando sus servicios en aeropuertos de la red de Aena.

Somos el diario de información empresarial más influyente de habla hispana en el mundo. Si quieres anunciar tu empresa con nosotros, solicita AQUÍ tu presupuesto

Cinco retos clave en la segunda edición


La segunda edición de Aena Ventures está centrada en cinco ejes principales: la sostenibilidad, la gestión del dato, la digitalización, la eficiencia y la experiencia del viajero.

–    Destino aeropuerto: soluciones que permitan a pasajeros, acompañantes y clientes ampliar sus opciones relacionadas con gestiones dentro del aeropuerto, recogidas y entregas en entornos aeroportuarios y nuevos productos, servicios y experiencias.
–    Aeropuerto data driven: soluciones que permitan conocer mejor a los pasajeros, disponer de información para la mejora continua de la oferta aeroportuaria, incrementar los ingresos y optimizar el uso de las infraestructuras.
–    Eficiencia aeroportuaria: soluciones y tecnologías que permitan agilizar el tránsito de pasajeros por los procesos de los aeropuertos.
–    Aeropuerto virtual: soluciones innovadoras que proporcionen la tecnología necesaria para digitalizar servicios, virtualizar la experiencia y aportar un valor añadido en todo el ecosistema.
–    Aeropuerto más verde: soluciones y tecnologías que permitan compensar la actividad y gestionar de forma más eficiente las infraestructuras aeroportuarias y sus recursos, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el impacto ambiental.

Proyecto piloto en un entorno aeroportuario

Durante el periodo de aceleración, los miembros de las startups trabajarán con diferentes equipos de Aena para planificar y ejecutar un proyecto piloto para cada reto. Con el objetivo de que las startups conozcan de primera mano las peculiaridades del entorno aeroportuario y puedan adaptarse a él, durante la duración del programa se instalarán en el Espacio Aena Ventures, en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Tras la aceleración, las startups participantes presentarán sus resultados al Comité de Dirección en el Demo Day y tendrán la posibilidad de obtener un contrato posterior con Aena para poner en marcha, a mayor escala, su proyecto en aeropuertos seleccionados de la red de Aena.

Fuente: Aena

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados