Éxito de los videojuegos: una oportunidad para las empresas

Conoce sobre el crecimiento exitoso de la industria de los videojuegos y las oportunidades que ofrece a las empresas.

1 min lectura

El crecimiento de los videojuegos ha sido exponencial. En los últimos años, ha superado a la industria del cine y la música en términos de ingresos generados. 

De acuerdo con datos estadísticos de Statista, en 2021, la industria mundial de los videojuegos alcanzó un valor aproximado a los 198.400 millones de dólares. 

El rápido crecimiento y el alcance a nivel mundial convierte a la industria de los videojuegos en una oportunidad para las empresas que buscan expandirse y adquirir nuevas audiencias. 

En épocas anteriores, necesitabas consolas de videojuegos o un computador para ejecutar las plataformas de juegos en línea. Actualmente, gracias al dispositivo móvil, los videojuegos son una fuente de entretenimiento masivo. 

¿Qué ofrecen los videojuegos a las empresas? A raíz de su forma de entretenimiento popular y global, los videojuegos ofrecen un gran potencial para la publicidad y la presencia de marca de una compañía o empresa. En general, te ofrece alcance en un mercado amplio. 

La inversión en la industria de los videojuegos puede generarse de varias formas. La más común es el patrocinio. Muchas empresas optan por patrocinar eventos de esports o equipos de juegos. La publicidad dentro de estos eventos y a través de anuncios dentro de los juegos populares permite llegar a una audiencia diversa y comprometida con los videojuegos. 

Las licencias de marca son de provecho para las empresas. En el área textil, lanzar una línea de ropa inspirada en los personajes de un videojuego popular es una buena forma de promocionar sus propios productos. 

La creación de videojuegos propios no se queda atrás, tanto empresas como marcas han creado sus propios videojuegos para aprovechar el potencial de la industria. Un ejemplo de videojuego de marca es “Hollywood” de Kim Kardashian. Las empresas han invertido en startups de videojuegos para obtener participación en una empresa emergente que podría ser un éxito. 

Esta industria no muestra signos de desaceleración y lo más probable es que continúe en crecimiento, las empresas que adopten la tendencia en su estrategia de negocios sin duda aprovecharán al máximo las oportunidades que la industria de videojuegos ofrece.

Te ofrecemos visibilizar tu empresa por medio del marketing de contenidos ¡Contáctanos en diariobusinessnews.com/contacto/!





Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados