El más alto gabinete del Politburó de China visita el Museo del Baile Flamenco

1 min lectura

Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y secretario del Comité Municipal de Beijing, organismo con rango estatal, visitó Sevilla para reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, y nos honró con una visita al Museo del Baile Flamenco. Aquí pudimos agasajarle con un espectáculo coreografiado para la ocasión por la propia bailaora Cristina Hoyos.

El Museo del Baile Flamenco fue el primero de España en incluir el idioma chino en las locuciones y explicaciones de sus salas, es además socio de la WTCF (World Tourism Cities Federation) con sede en Pekín, y Cristina Hoyos es, desde 2011, embajadora del turismo cultural de Pekín. Fusiones del flamenco con la tradicional Ópera Kunqu, exposiciones de pintores chinos sobre el baile flamenco, el hermanamiento con la Universidad Minzu y conferencias por toda China sobre este arte, transforman al MBF en el museo español más hermanado con este gigante asiático.

El Sr. Yin Li y su séquito de más de 30 personas manifestaron de nuevo su reconocimiento a la CEO del museo, Tina Panadero y a su director, Kurt Grötsch, también vicepresidente de la Fundación Catedra China, por sus esfuerzos en unir ambas culturas. Cristina Hoyos les hizo entrega de un ejemplar del libro “Luces y sombras del Flamenco” con una dedicatoria personal.

Nuestro deseo es que el flamenco siga siendo un puente que afiance los lazos entre China y España.

Kurt Grotsch

Director en Museo del Baile Flamenco. CEO Chinese Friendly International

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados