Ricardo Brockmann: Impulsando la transformación de Marsh en América Latina

2 minutos de lectura

Un ejecutivo con una amplia trayectoria en el sector asegurador

Ricardo Brockmann es el CEO regional de Marsh en Latinoamérica y el Caribe, una de las mayores compañías de corretaje de seguros y gestión de riesgos en todo el mundo. Desde su posición, lidera un equipo de más de 5.000 profesionales que brindan soluciones innovadoras y personalizadas a más de 50.000 clientes en la región.

Brockmann comenzó su trayectoria en los seguros desde muy joven y su pasión lo llevo a trabajar en distintas empresas de seguros fuera de su país, regresando a este poco después y creando su propia empresa al final de la década de los 70. Con el surgimiento de tratados de libre comercio, él junto con sus accionistas deciden unirse a Marsh con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes con tecnologías e información que aún no estaban disponibles en su país.

De ahí pasó a ocupar distintos cargos ejecutivos y asumió distintas responsabilidades dentro de la organización, llegando a posicionarse en 2010 como CEO de la compañía en Latinoamérica y el Caribe y CCO de Marsh McLennan México. Así, tras más de 25 años en Marsh, Brockman se ha convertido en uno de los líderes empresariales más respetados y experimentados en Latinoamérica.

Un compromiso inquebrantable con la región

Ricardo Brockman ha sabido aprovechar no solo los datos, la tecnología y las analíticas de Marsh para así impulsar a la región, sino también al factor humano dentro de la compañía. Esto lo ha llevado a ofrecer soluciones innovadoras y con un mayor impacto en la vida de los clientes

Además, bajo su liderazgo, Marsh ha logrado:

  • Ampliar su presencia y su cartera de clientes en la región, cubriendo la mayoría de los sectores económicos y a empresas de todos los tamaños.
  • Desarrollar e implementar soluciones digitales, analíticas y sostenibles para los nuevos desafíos que plantea el entorno cambiante y complejo del mundo moderno. Esto a través de productos como Marsh Digital Labs y Marsh Risk Analytics Platform.
  • Colaborar con distintos socios estratégicos para así ofrecer servicios innovadores y diferenciados a su cartera de clientes. Esto ha fomentado la creación de encuestas, reportes y diversos servicios de ciberseguridad basados en la nube.
  • Fomentar una cultura organizacional basada en los valores de integridad, respeto, innovación, excelencia y sobre todo, trabajo en equipo.

Un líder visionario que mira hacia el futuro

Brockman es un hombre innovador, un visionario que proyecta el futuro de Marsh en Latinoamérica y el Caribe, anticipándose a las tendencias y oportunidades del mercado.

Él, junto a su equipo de expertos, ha logrado posicionar a Marsh como uno de los principales proveedores de soluciones aseguradoras y de gestión de riesgos en toda la región. Además, ha potenciado la colaboración entre los cuatro negocios de Marsh en la región, creando sinergias únicas y un valor agregado para los clientes.

Por otro lado, también ha fortalecido el compromiso que tiene con su personal, tomando siempre la oportunidad de capacitarlos para cualquier imprevisto. Esto es porque para la compañía lo más importante son sus ejecutivos y la pasión que tienen por lo que pueden lograr.

Si quieres conocer más sobre Ricardo Brockmann y sobre Marsh, puedes contactar con él a través de sus redes sociales, donde podrás ver sus publicaciones y recomendaciones.

Sobre Diario Business News

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo”.

Augusto Morales

Director de Business News Academy
Especialista SEO | Comunicador digital | Traductor

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados