«Paula Silva Díaz: Pionera de las Catas Colaborativas y Embajadora de la Cerveza»

Paula Silva Díaz es la creadora de Catas Colaborativas y embajadora de la Cerveza en el mundo entero. Nacida en Santiago de Chile en 1971.

2 minutos de lectura

Paula Silva Díaz es la creadora de Catas Colaborativas en el año 2015 y embajadora de la Cerveza en el mundo entero. Nacida en Santiago de Chile en 1971. Lleva mas de 8 años en el mundo de la cervecería.

Sus Certificaciones y cursados a través de los años dejan entrever su profesionalidad y pasión en el rubro cervecero. En el año 2018 Beersommelier Doemens, con Certificación Internacional, 2018 Anfitrión Certificado en Cerveza Cicerone, 2020 Beer Expert, Instituto Science of Beer Brasil, 2020 Entrenamiento para Juez de Cervezas BJCP. BrewDesing, 2021 Curso Práctico de Servicio en Barra, ACAS, 2022 Cursado Diplomado Beersommelier. Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires. 2022

Somos el diario de información empresarial más influyente de habla hispana en el mundo, Si quieres anunciarte con nosotros y conocer nuestros servicios ¡Solicita tu presupuesto AQUÍ!

Su misión es acercar la cerveza a la mesa de todos, entregando los mejores tips para disfrutarla con nuestras comidas. Para eso, desde el 2015, diseñó las primeras catas de cervezas con maridaje, en un entorno de camaradería , alegre y distendido. Como la única mujer dedicada exclusivamente a la realización de catas y asesorías cerveceras, Paula Silva Diaz buscó perfeccionarse en forma constante para posicionar a los BEERSOMMELIER frente a la gran y muchas veces, desleal competencia frente a expertos en otras áreas.

Capaz de llevar adelante eventos de Catas con mas de 4500 personas en forma presencial y online mas de 50 empresas de Chile y el mundo entero, Paula Silva Díaz recorre el corazón de cada fanático de la cerveza con el fin de mostrar la increíble e innumerable variedad de sabores y maridajes para la misma. En 2018 fue certificada como Beersommelier internacional de la Academia Alemana Doemens, desarrollando una nueva línea de trabajo en Catas.

Con la llegada de la pandemia, Paula Silva Diaz sumó un nuevo producto: Catas de cervezas online, despachando kits de degustación de cerveza y maridajes. Gracias a este modelo, alcanzó a más de 3500 asistentes de 45 empresas chilenas. Con gran sorpresa, fué contactada por transnacionales con presencia en Canadá, USA, México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Argentina. Además de España, Francia y Alemania.

Hoy, que retornamos a la llamada normalidad, volvió a las catas presenciales, en sus bares amigos, tanto para empresas como personas, en hoteles y en las oficinas de sus clientes, para lo cual invirtieron en vajilla y copas adecuadas para los eventos.  Esta aventura llamada Catas Colaborativa, le ha permitido desarrollar a nivel superlativo, todas las funciones que cubre un beersommelier: Organizar Catas de Cervezas, realizar charlas y capacitaciones, asesorar a nuevos emprendimientos cerveceros, etc. Todo esto, para aportar con un granito de arena al profesionalismo en el rubro cervecero.

Sobre Diario Business News:

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo”.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados