Jorge Rada: Director general de Grupo Industrial Saltillo (GIS)

3 minutos de lectura

Conoce a Jorge Rada el director general de GIS cuyos logros empresariales lo han posicionado en la palestra del sector industrial

Jorge Rada director GIS

Jorge Rada es un destacado profesional que ha demostrado su valía a lo largo de los años en la industria a nivel global. Su nombramiento como director general del Grupo Industrial Saltillo (GIS), a partir del 1 de enero de 2023, marca un hito importante en su carrera y en la evolución de la empresa.

Rada cuenta con una sólida formación académica.  La misma incluye una licenciatura en Ingeniería Mecánica Administrativa del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en 1986 y una Maestría en Administración de la misma institución en 1991. Este notable hombre de números ha acumulado una amplia experiencia en diversos cargos gerenciales y directivos a lo largo de los años.

Desde su ingreso a GIS en 2016 como director general Global de Draxton, una filial, ha demostrado su capacidad para liderar equipos y dirigir operaciones de manera eficiente.  Antes, durante su paso por Nemak México, ocupó cargos en áreas clave como planeación estratégica, comercial y compras, que le brindaron una visión integral de la industria y le permitió adquirir habilidades que ahora pone al servicio de GIS.

Activo valioso

Jorge Rada ha contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo del grupo. Desde su desempeño previo como presidente y director de operaciones en la misma empresa mexicana, destacó por sus diversas aptitudes que lo que lo llevaron a la cima. Cabe resaltar que GIS se especializa en el sector automotriz, así como en piezas para las industrias de electrodomésticos y artículos del hogar.

Rada ha mejorado la productividad y operaciones de GIS, al tiempo que ha fortalecido sus valores y su cultura corporativa. Su enfoque estratégico y su visión de negocios han sido fundamentales para el éxito de la organización y para la consecución de sus objetivos.

A pocos días de su nombramiento al frente del Grupo Industrial Saltillo, Rada aseguró que el «objetivo era aprovechar las oportunidades que el mercado les presentase vía adquisiciones para consolidarse en las industrias en las que tenían participación».

La meta fue alcanzada con creces pues durante su primer año de gestión, GIS reportó ganancias de $1 billón USD en ventas.

El desempeño de Jorge Rada ha sido recibido con entusiasmo y confianza por parte de la alta dirección del grupo empresarial. Su compromiso, su profundo conocimiento de la industria y su visión a largo plazo son cualidades que lo convierten en el líder ideal. Es el guía de la empresa en las etapas de consolidación y crecimiento.

Logros que reafirman su éxito

Rada ha potenciado el talento y la dedicación de los colaboradores de GIS. Los impulsa hacia la excelencia y el logro de nuevos hitos en el mercado.  Objetivos trazados y metas alcanzadas tienen una marca positiva en su destacado currículo que lo convierte en un líder importante en el sector.

Los logros de Jorge Rada demuestran su capacidad para innovar y encontrar soluciones creativas para mantener la rentabilidad de la empresa en un entorno económico desafiante. Ha logrado implementar una estrategia efectiva para mitigar los aumentos en los costos de la electricidad.

De su mano, el grupo ha preparado estrategias para mantener los precios de algunos artículos, sin ser afectados por la inflación.  Su destreza en los negocios les ha permitido adaptarse a los cambios en los costos de producción sin perturbar significativamente a los consumidores.

Rada es la representación del éxito empresarial

El crecimiento sostenible de las empresas donde se ha desempeñado, lo reafirman como un empresario con un olfato infalible para triunfar. Sus aptitudes y capacidades destacan de manera brillante, fungiendo como el guía que toda organización desea captar entre sus filas.

La llegada de Jorge Rada a la dirección general de Grupo Industrial Saltillo (GIS) GIS ha sido un paso significativo en el camino de la empresa. La excelencia operativa y el liderazgo en su sector han estado presentes desde que asumió el cargo.  Este líder ha demostrado que está altamente calificado, con su experiencia, visión y compromiso, para enfrentar los desafíos venideros. Seguir en la ruta del éxito y avanzar hacia nuevas etapas de crecimiento y consolidación en el mercado global es la misión y visión de este destacado ingeniero.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados