Colombia ordenó el giro de cerca de 900 mil millones de pesos a empresas comercializadoras por concepto de subsidios de energía

Ministerio de Minas y Energía ordenó adelanto del 50% del pago correspondiente al cuarto trimestre por concepto de subsidios en tarifas de energía.

1 min lectura

El Ministerio de Minas y Energía informó que desde el 1 de febrero las empresas comercializadoras del servicio de energía estarían recibiendo, por concepto de subsidios a las tarifas, cerca de 900 mil millones de pesos.

Para el Viceministro de Energía (e) Cristian Díaz, este anuncio es muy importante porque “demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la población, garantizando los subsidios de electricidad definidos en la Ley, que, a su vez, representan la garantía de flujo de caja para las empresas, con el fin de poder garantizar el servicio de energía a los usuarios y una operación segura y confiable”.

Es de recordar que estos recursos, girados a las empresas, benefician a los miembros de hogares de los estratos 1, 2 y 3 del país, quienes ven reflejado este aporte es sus tarifas de energía.

En ese sentido, la Entidad explicó que ordenó el pago de aproximadamente 490 mil millones de pesos, con los que se cubriría el 100% de lo adeudado para el tercer trimestre de 2022, así como un adelanto del 50% del cuarto trimestre superior a los 400 mil millones de pesos.

El pago total del cuarto trimestre se debería efectuar en el mes de febrero, pero el Ministerio de Minas y Energía, considerando la situación actual de las empresas comercializadoras, tomó la determinación de hacer este adelanto.

Con este desembolso, quedaría pendiente del cuarto trimestre un saldo de aproximadamente 400 mil millones de pesos, cuyo pago dependerá del proceso de liquidación de subsidios, una vez las empresas hagan el reporte de la información completa, cuyo plazo límite regulatorio fue hasta el día 31 de enero de 2023.

Promociónate con Business News, el diario empresarial más influente en el mundo de habla hispana



*Nota tomada del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

News Colombia 🇨🇴

Redacción y Edición Diario Business News Colombia

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados