El alto valor de la ciberseguridad en el mercado laboral actual

AICAD ofrece Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad que brinda la oportunidad de convertirte en un profesional altamente capacitado y cualificado en el campo de la ciberseguridad demandada en la actualidad.

2 minutos de lectura

En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, la ciberseguridad se ha convertido en un factor vital. Sin embargo, existe un déficit global de competencias en esta materia, que representa un desafío para la protección de la información y la prevención de los ciberataques.  

Los trabajadores y profesionales se enfrentan a un panorama incierto y desafiante, por lo que es crucial que estén atentos a las oportunidades que ofrece el mercado laboral, y se acerquen a ellas, para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan adaptarse y crecer en sus carreras. Una de las áreas de mayor empleabilidad y crecimiento en la actualidad es la ciberseguridad, en la cual la demanda de expertos está en constante aumento. Por tanto, los profesionales capaces de ver esta oportunidad se colocarán sin duda en una posición más que ventajosa.

¿Qué dicen los expertos?

Según el último Estudio de la Fuerza Laboral de Ciberseguridad (ICS), actualmente existe una brecha de fuerza laboral de ciberseguridad de 3,4 millones de profesionales en el campo de la ciberseguridad.

Ya pesar de que el mercado laboral de ciberseguridad está registrando un crecimiento histórico sin precedentes, y la ciberseguridad se está convirtiendo en uno de los principales impulsores del empleo, la brecha en la fuerza laboral está lejos de disminuir y, de hecho, sigue aumentando. Esto indica una gran demanda de profesionales capacitados en ciberseguridad, lo que representa una oportunidad para aquellos que desean incursionar en esta área y desarrollar sus habilidades y conocimientos. 

Si además tomamos en cuenta el Informe sobre el futuro del empleo 2023 “World Economic Forum”, se espera que el 23% de los puestos de trabajo cambien en los cinco próximos años. Con la previsión de que los puestos de trabajo que más rápido crezcan sean los de especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, especialistas en sostenibilidad, analistas de inteligencia empresarial y especialistas en ciberseguridad, lo que refleja la importancia creciente de la tecnología y la sostenibilidad en el mercado laboral. 

Además, según el Informe de Investigaciones de Violación de Datos Verizon 2022, publicado en el informe de Investigaciones de brechas de Datos (2022 DBIR), la cantidad de ataques ransomware es la más alta de los últimos cinco años combinados. El estudio destaca algunos de los principales problemas que afectan al panorama de la ciberseguridad a nivel global, lo que refleja la importancia de contar con una fuerza laboral capacidad en ciberseguridad, la cual debe tener la capacidad de mantenerse en continua evolución.

Conoce al CEO de AICAD Business SchoolHermel Balcazar, en nuestra entrevista con Radio Empresas

 ¿Cómo deben actuar los profesionales?

En un escenario sin precedentes, y comprendiendo los desafíos globales que afectan al panorama de la ciberseguridad, queda más que evidente la importancia y necesidad de contar con una fuerza laboral capacitada en el área.

Los profesionales deben aceptar el desafío y adaptarse a los cambios, cultivando las habilidades necesarias para desempeñar roles relevantes en el emergente mercado laboral, y con el fin de garantizar una carrera laboral sostenible y exitosa en el futuro.

Nuestro Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad te brinda la oportunidad de convertirte en un profesional altamente capacitado y cualificado en el campo de la ciberseguridad, área que se ha convertido en una habilidad altamente demandada en la actualidad. Podrás aprovechar el actual escenario que ha generado una gran cantidad de oportunidades de empleo, principalmente dirigidos a cargos de liderazgo y estratégicos en una gran cantidad de industrias tales como la banca, las finanzas, la atención médica, el gobierno y los negocios. 

Sobre Diario Business News

Diario Business News se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo empresarial, con una presencia física en 27 países a nivel global, contando con editores, profesionales del marketing y las ventas en cada uno de ellos. Además, hemos generado 17 ediciones propias en países. Nuestra comunidad de líderes de opinión empresarial en habla hispana se ha ido consolidando, y aspiramos a convertirnos en “el diario más influyente en el ecosistema empresarial de habla hispana del mundo”.

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados