![]()
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, presentaron el desarrollo del Parque Fotovoltaico Ullum Alfa, que estará a cargo de la empresa IMPSA para consolidar a Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) como generadora de energía renovable. Durante la jornada, pusieron en marcha inversiones federales por más de $15.550 millones para impulsar el cambio de la estructura productiva sanjuanina.
Uñac y Mendiguren encabezaron la formalización del contrato que firmaron las empresas IMPSA y EPSE para desarrollar el Parque Fotovoltaico Ullum Alfa, que tendrá una potencia instalada de 50 MW y será el parque solar más grande operado por EPSE. De la firma participaron también el presidente de la compañía y subsecretario de Análisis y Planificación Productiva de la Nación, Gabriel Vienni, y el presidente de EPSE, Juan Carlos Caparrós.
El Parque Fotovoltaico generará energía para cubrir el consumo anual de aproximadamente 50.000 viviendas y su proceso de construcción generará entre 100 y 150 puestos de trabajo. Además, el proyecto potencia el desarrollo de las PyMES nacionales en lo relacionado a la provisión de equipos especiales, de insumos y servicios para las instalaciones, y para el mantenimiento de las plantas solares o de las líneas de producción de la fábrica.
A su vez, las autoridades anunciaron una línea de créditos para cosecha, acarreo y elaboración de uva por un monto de $1000 millones con una bonificación de tasa por parte de la provincia de San Juan de 15 puntos. Entre las empresas beneficiadas se encuentran anunciaron una línea de créditos para cosecha, acarreo y elaboración de uva por un monto de $1000 millones con una bonificación de tasa por parte de la provincia de San Juan de 15 puntos.
También se presentó el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) para sectores mineros y de energías renovables locales, con el objetivo de acompañar con inversiones y asistencias técnicas a sectores estratégicos de la industria provincial y así promover la productividad, la competitividad, la diversificación de la estructura productiva y las exportaciones.
En el acto también se hizo entrega de certificados a las empresas Manufacturas Químicas San Juan, Baterías Ecobat, Transmisión de Potencia y Servicios Argentinos SRL, Sosten S.A. y Carpas Argentinas SRL, que resultaron beneficiarias del Programa Desarrollo Productivo PyME, con inversiones destinadas a la ampliación de unidades productivas y la mejora de las capacidades tecnológicas.
Promociona tu emprendimiento, negocio o empresa con Business News.
Fuente: secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
