Twinkl: recursos educativos para estudiantes y profesores

Descubre Twinkl, una plataforma con materiales gratuitos descargables para mejorar los aprendizajes y fortalecer las enseñanzas.

1 min lectura
twinkl-recursos-educativos-para-estudiantes-profesores

La educación escolar en Latinoamérica afronta grandes retos: ya desde antes de la pandemia la OCDE advirtió sobre la existencia de grandes desigualdades, tanto al interior como respecto de otros países, acerca de la disponibilidad de tecnología en las escuelas y las capacidades de los docentes para utilizarlas con eficacia.

Además, el Banco Mundial apuntaba en 2019 que en América Latina y el Caribe ya se vivía una profunda crisis de aprendizaje: el 53% de los niños que terminaban la escuela primaria no podía leer ni entender un texto simple. Luego del cierre de las escuelas, se estima que ese porcentaje ha aumentado al 64% en toda la región.

Twinkl: enfrentando el desafío de mejorar los aprendizajes

Una noble iniciativa que busca mejorar la educación en la región y el mundo es Twinkl, una plataforma con casi un millón de recursos educativos diseñados por un equipo de maestros de todo el mundo que ofrece materiales divertidos, atractivos y relevantes para el contexto actual.

Esto incluye materiales para docentes, escuelas primarias y secundarias, padres, educadores en el hogar, estudiantes, cuidadores de niños y todos los actores de la comunidad educativa.

Twinkl (que significa centelleo en español) comparte juegos interactivos, actividades divertidas, hojas de trabajo, documentos Power Point y muchas más herramientas para reforzar los aprendizajes de los estudiantes y las capacidades de los docentes.

Además, ofrece recomendaciones y artículos adecuados al contexto nacional, como actividades para seguir aprendiendo en las vacaciones escolares o qué hacer el primer día de clases como profesor.

Recursos ilimitados por un día

Consciente de la importancia de acercar contenidos educativos a las escuelas y los estudiantes, Twinkl realiza constantemente campañas para facilitar el acceso de los mismos a la comunidad educativa.

Una de ellas es la que correrá el martes 7 de marzo, una semana antes del inicio de las clases escolares. Aquel día, todos los recursos de Twinkl estarán libres para poder ser descargados de manera ilimitada, facilitando así a docentes y estudiantes materiales que serán de ayuda en el año escolar.

Si quieres ser parte de esta campaña, solo debes visitar la página principal de Twinkl en esa fecha y descargar los recursos que quieras.

En Diario Business News:

Ahora puedes solicitar presupuestos para Anunciarse y Participar en el diario más influyente del sector empresarial de habla hispana. ¡click aqui!

Lo último de Blog

 Diario Digital Business News SL © Todos los derechos reservados